
El nadador venezolano Cristian Quintero se despidió este viernes de los I Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010 al obtener el cuarto lugar en los 100 metros libres.
El criollo detuvo el cronometro en 50:47 segundos a sólo 48 centésimas del ganador de la prueba, el francés Medhy Metella (49:99). Velimimnr Stjepanovic, de Serbia (50:25) y To Kenneth, de Australia (50:29) completaron el podio.
Feveda satisfecha con actuación de tritones venezolanos en Singapur
La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) se mostró satisfecha con la actuación de los tritones criollos en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010.
La titular de la referida entidad deportiva, Lourdes Goncalvez, dijo que
los resultados logrados en el evento juvenil son una muestra del arduo trabajo que efectúan en Feveda.
los resultados logrados en el evento juvenil son una muestra del arduo trabajo que efectúan en Feveda.
“Estamos satisfechos, estamos súper contentos con lo logrado por los muchachos en Singapur. Eso es fruto de trabajo que hacemos con la generación de relevo. Tenemos un equipo juvenil bastante competitivo, que está metido en el alto nivel y eso nos agrada mucho. Eso nos llena de mucho optimismo para el próximo ciclo olímpico”, expresó.
Sobre la actuación de doble medallista Cristian Quintero, Goncalvez indicó que para ellos no fue ninguna sorpresa.
“Aspirábamos a que Cristian estuviera en varias finales y así fue. Nos parece extraordinario que haya logrado dos medallas en los juegos”, agregó.
Oriana Bieliukas, Erika Torrellas, Juan Sequera y Cristian Quintero fueron los tritones criollos que tuvieron la responsabilidad de representar al país en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010.
Quintero fue precisamente quien tuvo la actuación más destacada, al conquistar medallas de bronce en los 400 metros libres y de plata en los 200 metros libres, así como un cuarto lugar en los 100 libres