Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 7 de febrero de 2011

Sub20: Argentina con gol de Iturbe doblega a Brasil 2-1

Tenía razón el técnico argentino al pregonar que su delantero Juan Iturbe era la carta brava que tenía para frenar a Brasil en el Sudamericano juvenil.
Con un gol de Iturbe, Argentina se sacudió el domingo del intenso sofocón que sufrió en su partido anterior y le ganó a su archirrival Brasil 2-1 en la tercera fecha del hexagonal final, para quedar empatados con seis puntos cada uno.
Iturbe hizo el tanto de la victoria a los 67 minutos. Argentina se fue arriba con un gol de penal de Rogelio Funes Mori a los siete, pero Brasil, a pesar de jugar con un hombre menos desde los cinco, le empató a los 55 con un rayazo de Willian.
Previamente, Uruguay le ganó 1-0 a Chile y se convirtió en el primero en amarrar uno de los cuatro pasajes que otorga el hexagonal final al Mundial Sub20 de Colombia de este año. Los charrúas, además, quedaron en el primer lugar con siete puntos.
Ecuador sumó cinco unidades con su empate 0-0 ante Colombia, que alcanzó el primero.
Argentina y Brasil están con un pie en Colombia y quedaron en dura puja con Uruguay por los dos boletos al fútbol de las olimpiadas del 2012.
El "Messi guaraní" --como llaman a Iturbe por su crianza en Paraguay-- fue crucial en las victorias de la Albiceleste 2-1 ante Uruguay en la primera ronda y frente a Chile 3-2 el jueves.
Alineaciones:
ARGENTINA: Esteban Andrada, Germán Pezzella, Adrián Martínez, Leando González, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Bruno Zuculini (Ezequiel Cirigliano, 61), Rodrigo Battaglia, Lucas Rodríguez, Juan Iturbe (Mauro Díaz, 78), Rogelio Funes Mori (Facundo Ferreyra, 67).
BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini (Saimon, 4), Juan, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Oscar (Romario, 8), Lucas, Willian (Diego Mauricio, 67), Neymar.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas