El Cruzeiro de Brasil arribará en la mañana de hoy a Manizales, donde el mañana enfrentará al Once Caldas por los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos nuevos refuerzos en su plantilla y con el zaguero uruguayo Mauricio Victorino recuperado de su lesión.
El club azul de Belo Horizonte, que clasificó como el mejor en la fase de grupos, decidió alquilar un avión para poder viajar a Colombia en vísperas del compromiso y sin depender de las incomodidades de un vuelo comercial.
El objetivo es darle un mayor descanso a los titulares, que tendrán que volver a la cancha apenas cuatro días después de la histórica goleada por 8-1 que le propinaron el sábado al América de Teófoni Otoni y que prácticamente los garantizó en la final del campeonato regional del estado de Minas Gerais.
La delegación que viajará a Manizales incluirá al delantero Brandao y al lateral derecho Víctor, refuerzos recién contratados y que fueron inscritos la semana pasada en la Libertadores.
Ninguno de los dos ha debutado como titular debido a que no estaban inscritos ni para la Libertadores ni para el regional.
Víctor, cuyos derechos federativos pertenecen al Palmeiras, fue intercambiado por el delantero Wellington Paulista, que fue excluido de la lista de inscritos en la Libertadores.
Brandao, que se entrena hace veinte días en el Cruzeiro, fue cedido en préstamo por el Oympique de Marsella francés y sustituyó en la lista de inscritos al lateral derecho Rómulo, que fue transferido al Atlético Paranaense.
El entrenador Cuca admitió que el delantero puede incluso debutar como titular en Manizales y destacó su experiencia en la Libertadores, de la que fue subcampeón con el Sao Caetano en 2002, cuando anotó seis goles.
Víctor fue contratado hace apenas una semana para el lugar actualmente ocupado por Pablo, un lateral izquierdo de origen que fue desplazado ante la falta de opciones del Cruzeiro.
Pero como Pablo se ha consolidado como titular, difícilmente será sustituido en Manizales.
El club brasileño también podrá contar con Victorino, que se perdió el partido del pasado sábado por el Campeonato Mineiro por una lesión en la pierna izquierda de la que ya se recuperó.
El médico también confirmó la inclusión en la delegación del lateral Pablo y del delantero Thiago Ribeiro, que se quejaron de los golpes sufridos en el partido del sábado.
El entusiasmo por la excelente campaña en la Libertadores y por la goleada del sábado en el campeonato regional, la más abultada desde marzo de 1994, obligó a Cuca a recomendarle humildad a sus jugadores de cara al partido con el Once Caldas.
“Tenemos que mantener los pies en el piso y tener humildad”, afirmó el técnico del equipo de Belo Horizonte.
La posible alineación del Cruzeiro el miércoles es la siguiente: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Thiago Ribeiro y Wallyson (o Brandao).



