Cruzeiro, de Brasil, con el argentino Walter Montillo y la mejor performance en la etapa de grupos, visitará a Once Caldas, de Colombia, que logró una deslucida clasificación, en uno de los cotejos de ida a celebrase hoy por los 8vos. de final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará en el estadio Palo Grande de la ciudad colombiana de Manizales (21.50 de Argentina), en donde hace de local Once Caldas, campeón de la Libertadores de 2004 tras vencer aBoca Juniors.
Cruzeiro con una notable campaña ganó el Grupo 7 (en el que tomó parte Estudiantes) con 16 unidades, producto de cinco triunfos y un empate, con 20 goles a favor y uno en contra.
Once Caldas, con graves problemas financieros y un plantel con serios inconvenientes para cobrar los sueldos, fue segundo del Grupo 1, con apenas siete unidades, con un triunfo, cuatro empates y una derrota.
Montillo es una de las figuras del Cruzeiro, el valor más desequilibrante del equipo de Belo Horizonte, al igual que el goleador Wallyson. El otro argentino del equipo, Ernesto Farías, es suplente.
En otro encuentro a disputarse en la histórica Vila Belmiro, a las 21.50, Santos, de Brasil, será local ante América, de México.
El equipo brasileño fue segundo en el Grupo 5, con 11 unidades, relegado por Cerro Porteño, de Paraguay, con los mismos puntos pero mejor saldo de goles. América ganó el Grupo 3 (en el que jugó Argentinos Juniors) con 10 unidades. Por lo tanto, el equipo mexicano fue primero pese a que logró un punto menos que Santos.
En América juegan los argentinos Daniel Montenegro y Matías Vuoso, ambos ex Independiente.
A las 19.30, en el estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad mexicana de Chiapas, Jaguares será local ante Junior, de Colombia.
Jaguares, con los argentinos Damián Manso y Miguel Martínez, pasó a octavos de final siendo segundo en el Grupo 6, detrás de Internacional, de Brasil, con nueve puntos, producto de tres victorias y tres reveses.
Junior, ganó el grupo 2 con 14 unidades, siendo el tercer récord detrás del Cruzeiro y Libertad, de Paraguay, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.