Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 18 de abril de 2011

Grizzlies dio la campanada al vencer a los Spurs


Los Grizzlies de Memphis lograron el domingo la primera sorpresa de la postemporada al vencer como visitantes a los Spurs de San Antonio y, de paso, hicieron historia. 

Zach Randolph anotó nueve de sus 25 puntos en el último período y los Grizzlies ganaron el primer partido de playoffs de su historia por 101-98. 

Memphis, octavo en la preclasificación de la Conferencia Oeste, perdía en el último minuto hasta que Shane Battier encestó un triple con 23,9 segundos en el reloj que le dio la ventaja por 99-98. 

San Antonio tuvo una oportunidad de forzar el tiempo extra, pero Richard Jefferson falló desmarcado un triple cuando el tiempo se agotaba. 

Cuando sonó la chicharra final, los jugadores en la banca de Memphis ingresaron felices a la cancha para celebrar la primera victoria de la franquicia en postemporada luego de 13 intentos. 

"Es bueno desde el punto de vista de la molestia habérselo sacado de encima, porque no tengo que contestar más preguntas sobre tener una foja de 0-13", dijo el entrenador Lionel Hollins. 

Tony Parker encabezó a los Spurs con 20 puntos, pero el equipo extrañó al argentino Manu Ginóbili, que convalece de una distensión en el codo derecho. 

El entrenador de los Spurs Gregg Popovich contó que Ginóbili le rogó que lo dejara jugar y seguramente el escolta estelar no necesitará convencerlo de que le permita participar del segundo partido este miércoles. 

El argentino, de 33 años, observó el partido desde el banco, luego que los Spurs lo reportaron oficialmente como "en duda". 

Después que entrenó el sábado y que sus compañeros se mostraron seguros de que jugaría, ver a Ginóbili en la alineación no hubiera sido una sorpresa. Pero Popovich decidió ser precavido. 

"Ustedes saben bien que no está contento conmigo", dijo el entrenador antes del arranque. "Y saben que quiere salir a jugar. Pero tomé mi decisión". 

Popovich no aventuró si Ginóbili jugará el miércoles. 

Los Grizzlies negaron durante la semana que hubieran perdido a propósito sus últimos dos partidos en la campaña regular para asegurarse el cruce contra San Antonio, el mejor del Oeste. Pero, a juzgar por la manera en que Randolph y el español Marc Gasol usaron su ventaja física en la pintura, pareció que enfrentar a los Spurs no era tan mala idea.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas