La selección nacional de saltos ornamentales partió este miércoles rumbo a Canadá con el propósito de participar en el Grand Prix de ese país, que se efectuará a partir del próximo jueves 28 del mes en curso y que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina en el mundo.
Los clavadistas criollos asisten a la cita deportivacon la firme intensión de estar ubicados entre los mejores seis de cada competencia, en un torneo que tendrá un alto nivel competitivo.
“Esa es nuestra meta, porque allí estarán los mejores del mundo y queremos foguearnos con ellos para alcanzar el nivel que queremos”, refirió Ediccson Contreras, miembro del combinado nacional.
Los integrantes del conjunto nacional entrenaron en el complejo de Piscinas Bolivarinas de Barquisimeto, estado, Lara, antes de partir a Canadá.
“Allí estaban concentrados permanentemente, porque Lara es la región del país que posee las mejores instalaciones deportivas para la práctica de esta disciplina. Además quisimos darle las mejores comodidades a nuestros atletas de la selecciones nacionales, para que obtengan mejores rendimiento”, precisó Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).
A LOS PANAMERICANOS
Los clavadistas criollos están tomando esta participación en el Grand Prix de Canadá, como parte de su preparación para su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se efectuarán en octubre del año en curso.
“Ese es el motivo por el cual los estamos enviando a todas las competencias internacionales que se pueda, para que puedan incrementar su nivel competitivo y logren su cupo para la cuarta parada del ciclo olímpico”, expresó la federativa.
De cumplir el objetivo de quedar entre los 10 primeros lugares, la selección tricolor llegaría en óptimas condiciones a Guadalajara 2011.