Las tenistas Andrea Gámiz, Adriana Pérez, Marina Giral y Mariana Muci fueron inscritas por Venezuela para participar en la eliminatoria del Grupo II de Las Américas de la Copa Federación Femenina, que se disputará del 16 al 22 de mayo en República Dominicana.
La federación venezolana de tenis convocó a ocho jugadoras, aparte de la cuatro mencionadas, asistirán Gabriela Coglitore, Gabriela Paz y las juveniles Carmen Blanco y María Andrea Cárdenas.
La concentración de la preselección nacional se realizará en las canchas del Santa Rosa de Lima, en Caracas, del 8 al 12 de mayo, bajo la dirección técnica del entrenador Pedro Posada.
Cabe recordar que la Federación Internacional de Tenis (ITF) establece como fecha tope de inscripción de jugadoras, un mes antes de la competencia. Sin embargo, cada país podrá cambiar hasta dos jugadoras de su equipo.
De esa manera, Venezuela regresa a la Copa Federaciones, el torneo femenino de selecciones, luego de cumplir una sanción internacional, al ser suspendida del calendario de la ITF por no asistir al round robin (todos contra todos), en el Grupo II de las Américas en abril de 2009.
Actualmente Venezuela se ubica en el puesto 75 de la clasificación mundial de la ITF de selecciones.
En esta eliminatoria del Grupo II de las Américas de la Copa Federación Femenina, las representaciones de Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela lucharán por una de las dos plazas dispuestas para ascender al Grupo I en 2012.