El equipo del estado Carabobo, fue el que se alzó con los máximos honores de la la II Válida Nacional de Tiro Deportivo, que se realizó en el Polígono de Guaparo, en Valencia, estado Carabobo y que reunió a los mejores tiradores del país en tres armas y las 18 modalidades.
Los representantes del estado carabobeño se adueñaron del primer lugar en la tabla de posiciones al acumular un total de 217 puntos que los acreditaron como los campeones. Las delegaciones de Distrito Capital y Bolívar, fueron las que se adjudicaron el segundo y tercer peldaño respectivamente.
En estas competencias se pudo ver a los mejores tiradores de la nación, quienes asistieron con las delegaciones de sus respectivos estados, para buscar puntos y formar parte de las selecciones que estará participando en los venideros Juegos del ALBA y Panamericanos que se efectuaran en octubre del año en curso y también sumaron unidades para clasificar a los Juegos Nacionales.
“Aquí vimos a los mejores del país. Me siento muy contento porque pude ver como van evolucionando nuestros deportistas y el nivel técnico fue el mejor, puedo decir que vamos bien encaminados”, enfatizó Oscar Martínez, Director Técnico de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (FVT).
LOS MÁS DESTACADOS
El carabobeño Felipe Beuvrín, triunfó en la prueba de pistola estándar, con 575 puntos y así superó su propia marca establecida en la copa nacional del año pasado en la que alcanzó (574).
Beuverín, es uno de los mejores del país en esta disciplina y por ello ratificó su jerarquía en la nación, por ello es uno de los que estará representado el tricolor patrio en las venideras competencias internacionales.
Douglas Gómez aportó otra victoria para la entidad carabobeña al vencer en pistola de tiro rápido al concretar 576 puntos.
Franco Dimauro se adjudicó el éxito en la especialidad de fuego central, al titularse con 573 puntos.
TRABAJO DE MUJERES
La aragueña Diliana Méndez, mostró el nivel que le caracteriza en la prueba de Carabina Deportiva al totalizar 491,8 unidades. En el segundo lugar de la modalidad se ubicó la carabobeña Lidnimar Rebolledo.
Frank Bonilla, del estado Yaracuy, fue otro de los tiradores nacionales que destacó en la cita valenciana, al imponerse en la final de arma corta de aire individual. Bonilla también dominó en la especialidad por equipos, junto a su compañero Jickson González.
Editzy Pimentel, representante de Falcón, protagonizó la final de la pistola deportiva para damas al superar esa fase con 197,6 puntos.