El venezolano Johnny Cecotto completó este sábado una espectacular carrera en el circuito germano de Hockenheim, al culminar en el tercer lugar en la clasificación de las leyendas invitadas, además de cruzar la meta en el décimo primer puesto en la general durante la primera válida de la serie Volkswagen Scirocco Cup.
El doble campeón mundial de motociclismo y piloto de F1
había partido desde la décima novena posición luego de completar una
discreta clasificación, pero al darse la señal de largada, Cecotto comenzó una estupenda remontada en la que sucesivamente adelantó hasta ocho rivales, incluidos a los también invitados Kurt Thiim y Klaus Niedzwietz, para finalmente culminar en el puesto once.
Después de once vueltas de intensa batalla, Johnny Cecotto recibió la bandera a cuadros a 23 segundos de la punta, al encabezar un pelotón integrado por media docena de máquinas que estuvo dividido por apenas 2 segundos. 24 de los 26 participantes completaron la distancia, todos en el mismo giro del vencedor.
El podio de las leyendas estuvo compuesto por el italiano Nicola Larini, quien finalizó tercero absoluto, el segundo lugar fue para el germano Uwe Alzen, en la quinta casilla, y el venezolano Johnny Cecotto se hizo con el tercer escalón de la premiación al concluir en la undécima plaza. Luego de 22 minutos y 11 segundos de carrera, el triunfo en la general fue para el joven polaco Matteus Lisowski, seguido a un segundo y medio del británico Daniel Lloyd y el invitado Nicola Larini.
La mejor vuelta en carrera de Cecotto fue de 2’01”173, en tanto el récord lo obtuvo Larini con 2’00”246. Durante la clasificación efectuada el mismo sábado en la mañana, Johnny Cecotto registró un tiempo de 1’59”770, mientras la pole position fue para el juvenil británico Daniel Lloyd, de 19 años de edad, con 1’57”603.
Johnny Cecotto también actuará como asistente técnico de la dirección de
carrera en la apertura de la serie DTM que se disputará el domingo en el
mismo trazado de Hockenheim. 


