Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 1 de mayo de 2011

Martillista Prinston Quailey logró la mejor marca técnica en memorial Héctor Thomas


El lanzador de martillo Prinston Quailey dejó huella de 64 metros con tres centímetros, para lograr la marca más significativa del I Memorial Héctor Thomas, que se realizó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, en Caracas. 


Quailey mejoró su marca personal en poco menos de dos metros pues el 23 de mayo del 2010 logró 62:24 en una competencia efectuada en La Habana, Cuba. 

La justa sirvió para rendir homenaje a uno de los mejores decatletas con que contó el atletismo nacional. 

“Me sentí bien, un poco tambaleante en algún intento, pero bien en términos generales, estoy contento y entusiasmado con la marca, que me permite soñar con el Suramericano de Argentina y ¿Por qué no? con los Juegos Panamericanos”, dijo Quailey mientras celebraba con su madre el triunfo y el registro. 

Especificó que no es tiempo para descansar, “la semana venidera tengo el chequeo nacional, y la idea es mejorar en cada competencia, entrené unos días en Cuba y eso me hizo bien”. Superó a Carlos Yépez (48:56). 

Marca interesante fue la de la jabalinista merideña Yusbelis Parra, quien dejó huella de 55 metros con seis centímetros. 

Huella que es mejor registro en la historia de Venezuela, pero que no fue validado porque la prueba fue de exhibición. 

El martillo femenino lo ganó Yaneth Sous (47.08), con Génesis Parra en la segunda casilla (42.41) y Oriana Yépez con el bronce (38.14). Aries Sánchez dominó la garrocha con 3.30 metros, la versión masculina fue para Ricardo Herrada con 4.10. 

En otros eventos, Nadiam Pérez ganó los 100 metros planos menor con 12:40, Eduardo Godel dominó en varones con 11.80, Kelly García los 400 metros planos menor con 1:09.09, y Adrián Istúriz con 53.78. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas