El licenciado Raúl Álvarez, gerente general del Club Deportivo Lara dio a conocer la total desvinculación de manera oficial del estratega Oscar Hernán Gil, quien llegó al conjunto rojinegro como asistente técnico de Germán González en el mes de enero para acompañarlo en la dirigencia del Torneo Clausura 2011.
Gil asumió las riendas del club en la jornada 14 contra Estudiantes de Mérida en la cual consiguió la victoria 1x0 en el estadio Metropolitano de Lara, seguidamente se enfrentó a Atlético Caroní ganando 0x3 en Cachamay, luego una derrota con Monagas SC como local 1x3 y finalmente logró terminar el torneo con 0x4 en juego disputado en Caracas. Anteriormente, ya había servido como técnico interino en la gloriosa victoria ante Yaracuyanos FC por diferencia de 0x4, lo que le brindó una de las primeras alegrías al conjunto rojinegro.
Asimismo, el club crepuscular le manifiesta su agradecimiento en aportarle cuatro partidos victoriosos y apenas una derrota, en lo que se lograron 12 puntos, con 12 goles a favor y 3 tantos en contra. El Deportivo Lara le desea al cafetero mucho éxito en su carrera como Director Técnico y en todas, se espera que pueda conseguir muchas alegrías en otros clubes a dirigir en el porvenir.



