Eduardo Saragó confirmó ayer su adiós al Deportivo Petare cuando cierre la Pre-Sudamericana. Pero dejó claro, en rueda de prensa, que todavía no ha firmado con ningún equipo para dirigir la venidera temporada. Entretanto, el rumor sobre su posible ida al Deportivo Lara sigue vivo.
Tras unas emotivas palabras del estratega, no sólo por la salida del equipo que dirigió por tres temporadas, sino porque ayer se enteró del fallecimiento de su tía, el joven estratega explicó que su desvinculación del equipo obedece a motivos personales, y al desgaste que se produce al estar frente a un grupo por tanto tiempo.
"Quiero oficializar la desvinculación del equipo, y agradecer a todas las personas que han creído en uno durante este tiempo. Agradezco a Mario Hernández que creyó en mi para traerme, a Rafael Chavero, con quien en estos dos meses hemos hecho una gran amistad, al alcalde Carlos Ocariz, que lamentablemente no está presente debido a los problemas suscitados en el Municipio Sucre no está presente, por supuesto a mi cuerpo técnico, a los jugadores a los fanáticos y a los medios de comunicación que siempre me han tratado con respeto", indicó Saragó, con lagrimas en los ojos.
El timonel se tomó su tiempo para agradecer a los jugadores: "A todos mis capitanes en está etapa, como lo fueron Cristian Casseres, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta, Daniel Diez, y por supuesto a todos los que actualmente están en la plantilla, para mi fue un placer contar con ellos".
Saragó se guardó sus más fuertes reclamos a la institución, esas que dejó colar tras la eliminación de la liguilla de Copa Libertadores, para el final de su intervención. Tras explicar que se iba con todo su cuerpo técnico, hizo público su reclamo a Danny De Oliveira, quien se encuentra dentro del club. "Yo no tengo absolutamente nada que ver con él, creo que es un ser nefasto para la institución, lamento que personas como Rafael Chavero y Carlos Ocariz tengan a este personaje dentro del equipo".
NO HAY SUSTITUTOS
Por su parte, el presidente de la institución quiso agradecer lo hecho por Saragó, y lamento su partida. "Esperábamos que siguiera, pero realmente esa es una decisión personal de Eduardo. Eso si nosotros esperamos en un futuro que pueda volver, es sencillamente un hasta pronto".
Auque no sea asomaron nombres de posibles sustitutos, se habla en los corrillos del fútbol de Nelson Carrero, José Hernández, Manuel Plasencia y hasta el actual entrenador del Aragua Raúl Cavalleri.



