El "Mascalzone Latino", que había sido elegido "Challenger of Record" para la próxima edición de la Copa del América, anunció hoy que no competirá en la prestigiosa regata, cuya celebración está prevista para el próximo año 2013 en aguas de San Francisco (Estados Unidos).
El presidente del sindicato italiano "Mascalzone Latino", Vincenzo Onorato, explicó en un comunicado que siente "una profunda tristeza" por el abandono de la competición, pero que durante este año no han conseguido reunir el presupuesto necesario para ser "competitivos" en la carrera y que, por tanto, prefiere renunciar a la participación en la Copa del América.
"Un desafío perdido desde el principio no me interesa, estaría mintiendo a los patrocinadores, a los aficionados y a mí mismo", señaló Onorato, quien insistió en que "el único y auténtico enemigo" de la edición 34 de la regata es la falta de patrocinadores y "el escenario internacional de la economía deprimida".
El presidente del Mascalzone aseguró que durante su labor como "Challenge of Record" de la Copa del América trabajó para que la competición se celebrase en Italia.
"La Copa en Italia habría sido la mejor promoción mundial de nuestras bellas costas. Tuvimos muchas reuniones en las que pudimos creer que podíamos conseguir el sueño, pero después las cosas fueron distintas", indicó Onorato.
A pesar de no haber logrado que la carrera internacional se celebrase en aguas italianas, Onorato reconoció que está "satisfecho" con el resultado de su trabajo junto al ganador de la última edición de la Copa del América, el Oracle Racing de Russell Coutts y Larry Ellison.
"Hemos conseguido una Copa nueva, espectacular, con barcos y catamaranes que lanzarán a la escena internacional a una nueva generación de deportistas dedicados a la vela", sentenció Onorato, antes de recordad que el Mascalzone Latino prosigue con su escuela de aprendizaje para niños.