La atleta Brenny Liendo le dio la primera medalla a Venezuela en el II Campeonato de la Juventud de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú, al conquistar una presea de bronce en la modalidad de envión, en los 86 kilogramos.
Este triunfo sorprendió a la propia atleta, quien dijo sentirse muy contenta y haber dado lo mejor de sí para obtener este triunfo.
La joven indicó “haberse preparado muy bien” para estas pruebas bajo la tutela de su entrenador Eurelis Morao.
Por su parte, los entrenadores criollos Pedro León Torres y Carlos Padrón se mostraron satisfechos con el desempeño de la delegación venezolana presente en esta justa deportiva.
Padrón consideró que estuvo muy reñida la competencia para el equipo venezolano, sobre todo para Génesis Rodríguez, medallista de bronce en el primer mundial que se realizó el año pasado, pues en su categoría le tocó lidiar con dos pesistas de China, nación que es una verdadera potencia en la disciplina.
El entrenador criollo indicó además que en el único campeonato en el cual les faltaba ganar una medalla era en este Mundial de la Juventud, por lo que no dudó en calificar el desempeño de las atletas hasta el momento como muy bueno y aseverar que la medalla de bronce de Brenny es como si hubiese sido una presea de oro.