A falta de una fecha, hay siete equipos que pueden perder la categoría. Con Hércules y Almería ya descendidos, Zaragoza, que derrotó 1-0 al Espanyol con gol de Ponzio, aparece como el más comprometido.
Con el título ya definido a favor del Barcelona, el atractivo principal en la Liga de España cambió radicalmente y ahora se posa en la parte de abajo de la tabla. En la 37° jornada, algunos resultados inesperados alimentaron el sueño de los más comprometidos y ahora hay siete equipos que pueden perder la categoría en la última fecha.
Sí, parece increíble pero es real. Con Hércules y Almería (Piatti marcó un gol en el 3-1 sobre el Mallorca) ya descendidos, sólo queda un lugar disponible entre los que bajarán a la segunda categoría. Zaragoza (1-0 al Espanyol con gol de Ponzio), con 42 unidades, es el más comprometido. Pero no está solo, ya que el Deportivo La Coruña y el Getafe ostentan 43, mientras que Real Sociedad, Mallorca y Osasuna tienen 44. Ya más tranquilo, con 45, aparece el Levante.
Barcelona (con Mascherano y sin Messi), que el miércoles pasado festejó el título, empató 0-0 en casa ante el Deportivo La Coruña. Por otra parte, Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre el Villarreal, y sigue al frente de la tabla de goleadores de la Liga con 38 tantos, siete más que Messi.
TODOS LOS RESULTADOS
Almería 3 - 1 Mallorca
Villarreal 1 - 3 Real Madrid
Getafe 2 - 0 Osasuna
Sevilla 3 - 1 Real Sociedad
Real Zaragoza 1 - 0 Espanyol
Valencia 0 - 0 Levante
Barcelona 0 - 0 Deportivo La Coruña
Athletic Bilbao 1 - 1 Málaga
Sporting Gijón 2 - 1 Racing Santander
Atlético Madrid 2 - 1 Hércules