El Manchester United espera que el veterano centrocampista Paul Scholes siga jugando un año más, pero no sería una sorpresa si el jugador se retira después de la final de la Liga de Campeones, dijo el domingo el presidente ejecutivo del club inglés de fútbol, David Gill.
Scholes, de 36 años, contribuyó para que el United lograra su título número 19 en la Liga Premier el sábado, luego de ingresar como sustituto en el empate 1-1 a domicilio con Blackburn Rovers.
El campeón ya sabe que necesitará un nuevo arquero, debido a que el holandés Edwin van der Sar se va a retirar al final de la actual campaña, y la nueva temporada podría marcar también el inicio de una era "post-Scholes".
"No sabemos qué va a hacer Paul Scholes", declaró Gill en una entrevista con la emisora BBC Radio 5 Live.
"Tal vez decida que le gustaría retirarse al final de esta temporada, aunque estamos muy bien preparados para ofrecerle un año más (de contrato)", agregó.
Claramente, la prioridad en el United es encontrar un reemplazante de primer nivel para Van der Sar, un hecho subrayado por la insegura actuación de Tomasz Kuszczak en el arco contra el Blackburn.
Nombres como el de Manuel Neuer, guardameta del Schalke 04 y la selección alemana, el español David de Gea -del Atlético de Madrid- y Maarten Stekelenburg -del Ajax holandés- aparecieron en medios.
Pese a que Gill se negó a comentar sobre las especulaciones, destacó que confiaba en que el club lograría asegurarse el jugador al que apuntaba.
"Edwin ha tenido una carrera fantástica y ha sido absolutamente brillante este año", remarcó Gill.
"Sabemos el arquero que queremos y estamos en una buena situación con eso. Va a ir progresando al final de la temporada. Tomamos la decisión y estoy seguro de que podemos tener el acuerdo cerrado", añadió.
El United, que el sábado se adjudicó su duodécimo título de Liga Premier bajo el mando del entrenador Alex Ferguson, ahora podría sumar su cuarta copa de Europa si supera al Barcelona español el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones en el estadio Wembley.
Aunque la temporada ya ha sido exitosa, el club de Manchester buscará reforzar otras áreas, mientras Ferguson ya se prepara para una nueva campaña.
"Sin duda habrá algo de actividad en algunas áreas clave del club", afirmó Gill.
"Pero no es que vamos a empezar a trabajar en eso ahora. Nos estuvimos preparando para eso en los últimos 12 meses. Seguiremos con eso y veremos qué conseguimos en el verano (europeo), ojalá que Alex tenga los jugadores que necesita para tener otra temporada exitosa", concluyó.
(Escrito por Kevin Fylan; editado en español por Damián Pérez).