Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 15 de mayo de 2011

El chileno Zamorano decide comenzar su carrera como entrenador


El ex internacional chileno Iván Zamorano decidió comenzar su preparación para convertirse en entrenador de fútbol y no descarta entrenar en el futuro un equipo extranjero o la selección de su país, según dijo el ex delantero en una entrevista divulgada el domingo.
Zamorano, que desde su retiro como jugador en el 2003 se ha mantenido ligado a la actividad mediante una empresa de representación de jugadores y un moderno complejo deportivo, había descartado ser técnico.
"Tomé la decisión de ser entrenador. Ya decidí iniciar los cursos que me lleven a ser director técnico. Es algo que pensé mucho, lo hablé con mi señora y con mi familia, y se convirtió en una opción de vida", dijo Zamorano al diario local El Mercurio.
"Puede que el curso lo haga en Chile, pero también tengo opciones afuera. Vanderlei Luxemburgo me ha hablado muchas veces de la posibilidad de ir a hacerlo en Brasil, y también en Argentina me lo han planteado. (...) Cuando y donde lo haga es un detalle que resolveré pronto", añadió.
Zamorano -que en su carrera como jugador pasó por el Real Madrid, el Inter de Milán, y el América de México, entre otros- ha llegado a Chile tras participar esta semana en un partido de exhibición en Chechenia junto al astro argentino Diego Maradona y otras figuras del fútbol.
El ex goleador afirmó además que dentro de sus objetivos como técnico se encuentra destacar entre los mejores en la actividad, tanto en Chile como fuera del país.
"Llegar a dirigir a Colo Colo (su favorito club chileno), a la selección, a un club extranjero. Todo. Nunca me pongo límites. Así llegué hasta donde llegué", añadió.
Zamorano además reconoció acercamientos con la dirigencia del fútbol local para vincularse a un proyecto en las selecciones menores y en la organización del Mundial sub 17 2015 que se desarrollará en el país.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas