Para la venidera edición de los Juegos Nacionales, que se efectuarán en varias entidades regionales del país, la disciplina de la esgrima sólo tendrá acción en la categoría juvenil con 80 tiradores 1ue clasifiquen a la contienda deportiva.
La información la dio a conocer el Director Técnico de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) Carlos Gómez, quien dijo que la intención es que los deportistas más jóvenes puedan competir en el torneo más importante del país.
“Sin duda este es el torneo más importante del país y por ello queremos que los jóvenes que van en ascenso sean quienes participen en esta edición de los Juegos Nacionales”, afirmó Gómez.
TODO PUEDE PASAR
La decisión de que participen puros juveniles, hará que puedan existir muchas sorpresas en los resultados finales, ya que no son los de la rama adulta los que competirán. Por la paridad que hay la etapa juvenil de espera que los combates sean cerrados
Entre las entidades regionales que tienen mayor posibilidad de pelear por el título están Lara, Mérida, Bolívar y Yaracuy.
“Creo que es muy justo que los juegos se hagan en esta categoría. Ahora sí se puede decir que todo puede pasar, porque la mayoría de estos jóvenes poseen el mismo nivel competitivo y cualquiera puede ganar. En cambio en la categoría adulto ya hay un nivel establecido y es muy difícil que un atleta regular le pueda ganar a los que están sembrados en el ranking mundial”, agregó Gómez.
Los campeonatos clasificatorios para este deporte comenzarán entre el 8 y 10 de julio, en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El segundo y último se hará en la Sala de Armas de la ciudad deportiva de San Felipe, estado Yaracuy, del 05 al 09 de octubre del año en curso.
“El número exacto de cupos es de 80, hasta los momentos, aunque no podemos descartar que se sigan dando cambios en las venideras reuniones. Posiblemente haya un comodín por cada arma, para que puedan asistir muchos más atletas ya que la idea es que pueda asistir un gran número de esgrimistas”, expresó Carlos Gómez.