Como uno de los máximos exponentes de la natación venezolana Albert Subirats competirá en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, con opción de disputar la final en su prueba fuerte los 100 metros mariposa masculino.
Los Panamericanos se celebrarán del 13 al 30 de octubre próximo.
Con la humildad y sencillez que le caracteriza al nadador venezolano, especialista del estilo mariposa, Subirats aspira alcanzar la dorada en la justa continental para la suma de éxitos en su trayectoria.
“Vengo trabajando para obtener un oro en los Panamericanos. En Río de Janeiro (2007), no me fue muy bien, ya que gané dos de bronce pero el objetivo era obtener oro. Esa es una espina que me quiero sacar”, expresó el atleta de 24 años de edad.
Cuatro medallas en mundiales de natación, destacando la edición de piscina corta en Dubai 2010, donde ganó oro en 50 metros mariposa y plata en 100 metros mariposa. Igualmente, cosechó plata en 100 metros mariposa en el mundial de piscina Corta en Shanghai 2006 y bronce en 100 mariposa durante el mundial de piscina larga en Melbourne 2007.
Otra buena cantidad de metales, obtenida en Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, son pergaminos suficientes que resalta al carabobeño como uno de los mejores en la actualidad.
Trabajo arduo
Durante 3 meses, Subirats desarrolló un intenso plan de entrenamiento en Tucson, Arizona, Estados Unidos, a la vez que participó en algunas competencias con el fin de afinar detalles para la justa panamericana.
“En esa etapa de preparación en la piscina de la Universidad de Arizona estuve trabajando con los entrenadores estadounidenses Rick Demont y Augie Busch. Con ellos cumplí una rutina exigente desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana y luego continuar de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la cual me enfoqué en lo físico con trabajos con pesas en el gimnasio”, precisó el nativo de Valencia, Carabobo.
Albert Subirats participó en el Campeonato Nacional de Natación por Categoría efectuado recientemente en la ciudad de Barquisimeto, Lara, donde alcanzó oro en 50 metros espalda masculino y en el relevo 4×100 metros combinado masculino.
“Llevo dos semanas en Valencia trabajando con mi entrenador Luis Moreno para mantener el ritmo de trabajo tanto físico como en la piscina que inicié en Estados Unidos. Tengo previsto regresar a Estados Unidos y afinar todos los detalles previos para ir al Campeonato Mundial de Shangai en julio, así como para los Panamericanos”.
Rivales de categoría
En la justa deportiva en Guadalajara, el criollo se enfrentará ante los mejores del continente en el estilo mariposa, destacando los representantes de Estados Unidos y Brasil.
“En los Juegos Panamericanos estarán los mejores nadadores de la modalidad mariposa, así que tendrá un valor especial el resultado que logre, y ganar esa medalla que tanto deseo”, finalizó.