Luego de conseguir la clasificación a la siguiente instancia de la Liguilla Pre Sudamericana a expensas del Carabobo FC, hoy puedo analizar lo vivido en esta serie a doble juego, destacando que lo más importante de todo fue haber conseguido el tan ansiado pase el Director Técnico Noel "Chita" Sanvicente con su equipo de fútbol venezolano "Real Esppor Club" .
Fue difícil el juego del domingo y sobre todo a la hora con temperaturas tan altas, por eso aprovecharon para rotar a algunos jugadores entre Valencia y Caracas. El desgaste de todo el año, además de las lesiones, hizo que le dieran oportunidades a hombres como Manríquez y el ‘Chino’ Avilés, que han mostrado un gran nivel y esperemos que lo mantengan. Hoy dejaron en el banco a algunos de referentes en los últimos partidos como lo son Cásseres, Campos, Romero y Ortiz. Por el bien del equipo pensando en el próximo rival que es el Anzoátegui.
Tan bien le salieron las cosas al cuerpo técnico ibérico que lograron devolverle la contundencia a un equipo que tenía rato sin tenerla. Esa contundencia que no se asomaba por la “casa blanca” desde el pasado 20 de marzo de este año, instancia en la que doblegaron por igual marcador al Caroní FC. Antes, la última vez que lograron hacerle tres a un rival fue el 16 de enero, también de este mismo año, y fue ante Mineros de Guayana en su victoria por 3-2.
Más allá del resultado y de la evidente actitud aguerrida y convincente que mostraron sus pupilos, no se muestra conforme con lo conseguido. A lo mejor a Chita le gustó el equipo pero faltan cosas por corregir. Sí hemos hablado de que han cambiado las cosas, sobre todo en la manera como entran a la cancha para hacer un esfuerzo mayor. Este fenómeno ya viene desde el partido ante Yaracuyanos en la última jornada del Clausura cuando llegaron a convocar hasta cinco juveniles.
El Real Esppor, en estas últimas tres semanas, ha vivido un fenómeno particular que no vivía desde el pasado Torneo Apertura: ganar al menos dos partidos consecutivos como visitante. Y es que sus últimas dos victorias en la carretera datan del 27 de octubre y del 7 de noviembre de 2010, jornadas en las que vencieron por 1-3 y 0-1 a Mineros de Guayana y Atlético Venezuela respectivamente.
Y para terminar nuestro comentario por su puesto con una tacita de café, es un hecho que los capitalismo se mantendrán trabajando entre viernes y sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes para afinar los últimos detalles de cara al viaje a suelo oriental, pautado para el día sábado en horas de la tarde.
"Sera hasta la procima tacita de cafe"



