Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 11 de mayo de 2011

Liga Profesional de Baloncesto entra en su fase culminante


Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo parecen tener sus papeles en regla para avanzar a la fase de tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), mientras que el resto de los equipos bailan en una cuerda floja para tratar de atrapar los tres cupos restantes.

Para el final de la primera batalla restan 54 juegos que terminarían el sábado 4 de junio y en los cuales todos tienen chance de meterse en la pelea.
“Nos falta poco para lograr el boleto a la semifinal, fase en la que tendremos un equipo plenamente calificado para defender el título conquistado el año pasado”, dijo Néstor Salazar, coach principal del conjunto saurio.
En efecto, la tropa capitalina cuenta con un balance de 23 -7 (sin contar el juego de anoche) y se supone que en pocos días alcanzará el ansiado boleto.
Los rojos se han convertido en una poderosa maquinaria que ahora tendrá en sus filas al base uruguayo Leandro Garciamorales, un respetado escopetero que ha sido clave en las conquistas de los caraquistas en las últimas campañas.

RENDIMIENTO

Hasta el momento los reptiles cuentan con un conjunto de primer nivel encabezado por el dominicano Jack Martínez, el estadounidense Carl Elliot, pues dieron de baja a Tayron Thomas para permitir la entrada de Garcíamorales y los criollos Luis Bethelmí, Juan Herrera, Néstor Colmenares y José “El Zancudo” Centeno.
Marinos , por su parte, transita en aguas tranquilas rumbo a la clasificación. Con saldo de 23-9 no deben tener problemas para alcanzar el cupo, sobre todo con un equipo que cuenta con astros de la LPB como Diego Guevara, Carlos Morris, Gregory Vargas, Axiers Sucre, Oscar Torres, Leonardo Cappare, Donta Smith, Tre Kelley y Mark Bortz. Todos ellos son las piezas claves de un equipo que luce mucho para obtener el gallardete.
Trotamundos no se queda atrásEl quinteto carabobeño ahora tiene un equipo de primera línea y por supuesto, es difícil que los saquen de la postemporada. El Expreso Azul fortaleció su plantilla de cara al cierre de temporada en la LPB con la contratación del norteamericano Edward Nelson, jugador de 29 años y 2,03 de estatura. Este alero junto a Robert Glenn y el piloto David Cubillán deben llevar al equipo a los primeros puestos.
Guaiqueríes, Bucaneros y Gigantes mantienen una fuerte lucha por asegurarse los tres cupos restantes y tienen cómo hacerlo, mientras que en la cuerda floja quedan Panteras, Guaros, Toros y Gaiteros. De estos cuatro el que tiene más posibilidades de meterse en la pelea son los felinos mirandinos, pero deben asegurar mejores piezas importadas para lograr la hazaña.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas