El esquiador venezolano César Baena denunció desde Suecia una serie de discriminaciones que viene sufriendo por parte de diferentes entes, especialmente del entrenador de la institución donde cursa estudios.
“Me discriminan por ser extranjero, me maltratan y por no estar al día con los pagos de la escuela ya que no cuento con el apoyo económico suficiente, me han marginado”, aseguró en escrito que envió a la redacción del “Correo del Orinoco”, vía email.
Baena, quien ha representado al país en Campeonatos Mundiales y en los Campeonatos de la Universidades de Invierno, sufre los rigores de ser un latinoamericano con muchas aspiraciones.
“Soy un deportista y recibí una correspondencia diciéndome que no me aceptaran en 2012 en la escuela debido a la cantidad alta de solicitudes de admisión que tienen de otras personas. Eso es discriminación”, subraya el venezolano. “Ellos tienen mas dinero y más poder económico para tomar esa decisión”.
Para finalizar explica: “No es justo! Ya me puse en contacto con la justicia en un intento por resolver la situación ya que es una discriminación socio-económica y contra mí y contra Venezuela. No tengo nada que ver con política, pero me parece que me hacen un trato generalizado por los altos intereses de las élites suecas del deporte del esquí.”