Williams no gana una carrera en la F1 desde 2004, aunque tuvo una pole position en Brasil el año pasado. Su último título fue en 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve
La escudería Williams no está en su mejor año. Es más, vive su peor inicio de temporada. No suma puntos y en las dos primeras carreras sus pilotos Rubens Barrichello y el novato venezolano Pastor Maldonado se quedaron sin ver la bandera a cuadros.
Eso no es nuevo. Williams no gana una carrera en la F1 desde 2004, aunque tuvo una pole position en Brasil el año pasado. Su último título fue en 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve.
El equipo perdió parte de sus patrocinantes, pero logró este año un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) gracias a la firma de Pastor Maldonado.
Ahora las oficinas de Williams ubicadas en Inglaterra anunciaron que esperan construir una asociación a largo plazo, fuera de la Fórmula Uno, con el fabricante de automóviles deportivos Jaguar, dijo este miércoles el presidente del equipo, Adam Parr.
Williams pactó con Jaguar Tata Motors para desarrollar una edición limitada de un automóvil que corre a 320 kph y que cuesta más de un millón de dólares.
“El anuncio de Jaguar es fundamental para entender que nuestro negocio va hacia delante”, dijo Parr, quien agregó que el acuerdo tendría “ingresos positivos” en este 2011.
“Esta relación con Jaguar es externa a la F1, pero aporta estatus, lo que traerá ingresos adicionales a la empresa y también es un enorme voto de confianza a nuestro negocio y, de hecho, a nuestro equipo. Eso nos ayudará a atraer más personas y funcionar tanto dentro como fuera de la pista”, sostuvo.
Parr dijo que los malos resultados tenían repercusiones financieras para el equipo, en un deporte altamente costoso.
“Nuestro desempeño en la pista es fundamental para nuestro futuro. No podemos darnos el lujo de tener un largo período sin cumplir. Debemos lograr puntos esta temporada, tan pronto como sea posible”, agregó.
Maldonado terminó en el lugar 17 en el Gran Premio de Turquía, aunque protagonizó un choque con Sergio Pérez, que le rompió el ala delantera al auto del mexicano. El venezolano es investigado por exceder el límite de velocidad en el carril de pits.