Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 6 de junio de 2011

Batista: Nos faltó juego

La gira fue mucho menos tranquila de lo que Sergio Batista hubiera imaginado. Tras la contundente derrota contra Nigeria, le llovieron críticas de todos lados. Desde el presidente de la AFA, Julio Grondona, que lo responsabilizó de "pérdida de prestigio", hasta la prensa de Polonia, que lo provocó con la insinuación de que los "futbolistas argentinos habían ido a pasear".
Luego de la caída contra Polonia, el director técnico hizo una evaluación que se ajustó bastante a la realidad: "En los dos partidos nos faltó juego, que es lo que uno pretende, antes que otra cosa. Pero hoy [por ayer] noté otra actitud de los jugadores y hasta se pudo haber empatado porque en situaciones de gol estuvimos parejos. El equipo cambió en relación con Nigeria, pero igual no se vio lo que uno quiere. Polonia es un equipo fuerte, veloz, e hizo las cosas un poco mejor que nosotros".
La Argentina estuvo lejos de la propuesta que pregona su entrenador. "No supimos mantener la pelota en ningún momento. Erramos mucho y eso complicó el aspecto defensivo".
A modo de justificación por los bajos rendimientos, Batista se refirió a los riesgos a que se expuso al pedir una gira de este tipo: "Nos faltaron entrenamientos; no tuvimos tiempo para practicar tácticamente. Eso afectó para que se pudiera plasmar la idea de juego".
De cara al futuro de un plantel que sólo tuvo a dos jugadores (Zabaleta y Garay) de la lista para la Copa América, el Checho comentó: "Este es un trabajo a largo a plazo que me sirve para sacar conclusiones. La idea es que entre la selección internacional, la local y esta sub 25 tengamos un amplio abanico para la Copa América, las eliminatorias y el Mundial de Brasil". Batista destacó las producciones del arquero Gabbarini y el zaguero Musacchio: "No me sorprenden porque los conozco desde hace rato".
El parte médico tras el partido indicó que Fernando Belluschi, que ingresó en el segundo tiempo por Zabaleta, sufrió una pequeña fisura en el peroné derecho.
Nicolás Gaitán terminó con un corte en la lengua y Musacchio recibió un golpe en la cabeza en la disputa de un balón. Ezequiel Garay y Diego Perotti, ayer ausentes, habían terminado con lesiones leves el encuentro ante Nigeria.
El cuerpo técnico del seleccionado y varios futbolistas viajarán hoy desde esta ciudad, vía Fráncfort, a Buenos Aires, adonde arribará mañana, a las 7.35.
EL 20 DE JUNIO, ANTE ALBANIA
El último amistoso de la Argentina, previo a la Copa América, será el lunes 20 de este mes, a las 18.10, ante Albania, en el Monumental.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas