Para el dolor internacional, Vélez cuenta con un antídoto local a mano. El doble frente competitivo, Copa Libertadores y Clausura, se redujo a un único objetivo. Tras la eliminación ante Peñarol, Vélez tiene la motivación y exigencia de defender la punta. El desafío no es menor porque hoy lo visitará Godoy Cruz, que lo sigue a dos puntos y tiene las mismas aspiraciones.
Agradecidos con la entrega del equipo frente a Peñarol, los hinchas de Vélez se citarán esta noche, a las 21.15, en el estadio de Liniers, para apoyar y dar otro paso en busca de repetir el título de 2009, el primero del ciclo de Gareca, que va por el tercer año de mandato.
A estas alturas, Vélez afronta una de las mayores amenazas: el desgaste y las lesiones. Por problemas físicos no contará con Cubero (desgarrado), Razzotti y Moralez (con una afección muscular cercana a un desgarro). La derrota ante Tigre en la fecha anterior le achicó el margen de error a Vélez, que de local venció en los últimos tres partidos que recibió a Godoy Cruz, con ocho goles a favor y ninguno en contra. En el conjunto mendocino, que empató en las últimas dos fechas, reaparecerá el defensor Sigali.
A las 19.10, Argentinos, que con un triunfo igualará a Racing en la última plaza clasificatoria a la Copa Sudamericana, recibirá a Estudiantes.
"EL CAMPEONATO NO ES UN PREMIO CONSUELO"
Juan Manuel Martínez fue el mejor jugador de Vélez en la victoria ante Peñarol que no alcanzó para ser finalista de la Copa Libertadores. El Burrito no se permite un decaimiento anímico: "Ahora tenemos que levantarnos y ganar el Clausura. No lo tomamos como un premio consuelo porque el campeonato siempre fue un objetivo importante".