Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 1 de junio de 2011

El Peñarol viajó a Buenos Aires con equipo definido y sin cambios probables


La plantilla del Peñarol uruguayo viajó hoy a Buenos Aires sin cambios probables en su once inicial para enfrentar el 2 de junio al Vélez Sarsfield argentino en el partido por un boleto en la final de la Copa Libertadores 2011. 

El equipo uruguayo, campeón de las ediciones de 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, no accedía a semifinales desde hace 24 años, la última vez que levantó el codiciado trofeo continental. 

El técnico y exdelantero centro Diego Aguirre, que en 1987 marcó el gol que dio al Peñarol su última Libertadores, prefirió no divulgar el equipo ante la eventualidad de algún problema físico de último momento, pero es muy probable que la alineación será la misma que utilizó en los pasados partidos de la Libertadores. 

Así las cosas, el Peñarol debe comenzar jugando con Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier, Matías Corujo; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. 

Se trata de la misma alineación que la semana pasada saltó a la cancha del estadio Centenario para el partido que ganó por 1-0 con gol de Darío Rodríguez. 

Aguirre debe enviar al banco de suplentes a Fabián Carini, Emiliano Albín, Emilio MacEachen, Edison Torres, Nicolás Domingo, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco y Rodrigo Pastorini. 

El Peñarol tendrá la baja entre los suplentes del delantero Diego Alonso, habitual relevo. 

El experimentado goleador sufrió un problema muscular el pasado fin de semana en el partido que Peñarol igualó con suplentes 2-2 con el Central Español en el torneo Clausura uruguayo. 

Sin embargo, por la importancia de Alonso en la plantilla de la cual es uno de los referentes igualmente viajó a Buenos Aires. 

Aguirre afirmó que espera un partido "complicado" frente a un rival que "en la actualidad es el mejor equipo del fútbol argentino". 

Sin embargo, destacó que para el Peñarol "fue importante no recibir goles en el partido de ida y eso nos deja un poco más cerca de la final". 

En caso de igualdad en puntos los goles marcados a domicilio tienen valor doble para la definición. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas