Estados Unidos obtuvo el segundo lugar y Nueva Zelanda el tercero en el sorteo que definió la posición final del Grupo D del Mundial Sub'17 después de su empate sin goles (0-0) en la última jornada del sector disputada hoy.
Nueva Zelanda se medirá en octavos de final a Japón y Estados Unidos se medirá con el líder del Grupo E, que encabeza Alemania antes de la jornada final que este grupo tendrá este domingo en la primera fase de la competición.
El presidente del Comité Organizador del Mundial Sub'17, David Chung, dirigió el sorteo en la capital mexicana que definió a Estados Unidos como segundo y Nueva Zelanda como tercero.
Estos dos equipos empataron en cuatro puntos, en diferencia de goles (+2) y mayor número de goles marcados en los partidos en el grupo (4), y su igualada 0-0 les dio los mismos puntos y goles en sus resultados particulares, por lo que se llegó al sorteo.
Uzbekistán conquistó el liderato del Grupo D con seis puntos tras vencer a República Checa, el equipo que quedó eliminado en este grupo del Mundial Sub'17 que se disputa en México.
El centrocampista Alfred Koroma (d), de Estados Unidos, disputa un balon con Bill Tuiloma (i), de Nueva Zelanda, durante la primera ronda del grupo D del Mundial de Fútbol Sub 17 celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad mexicana de Pachuca.