El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado este viernes que "Red Bull y McLaren siguen por delante como favoritos para la pole", a pesar de que ha terminado primero tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia.
"El coche es igual que el de Canadá, no ha recibido mejoras. La pista es buena para el Ferrari, tiene rectas largas y no muchas curvas veloces, excepto en el último sector", ha detallado el piloto, que ha conseguido el mejor tiempo en los dos primeros sectores pero ha sucumbido ante el Red Bull de Vettel en el último.
El piloto asturiano ha resaltado que ha conseguido "varias primeras posiciones en viernes, pero luego en la clasificación se traducía en un quinto o sexto lugar".
"En Mónaco acabé primero el viernes y luego en la clasificación estaba a nueve décimas de Vettel. Ahora no miramos los tiempos", ha declarado.
"Estamos contentos, porque hemos completado todo el programa de pruebas y hemos terminado las dos veces entre los seis primeros, que en otras ocasiones acabábamos más atrás", ha continuado el de Ferrari, que en la primera sesión había sido tercero.
El asturiano ha afirmado tener "fe en mañana, en hacerlo bien", pero ha admitido tener "respeto hacia Red Bull, que han conseguido todas las poles, y McLaren. Es difícil, posiblemente estemos detrás de ellos".
"Adelantar es históricamente difícil en Valencia, aunque no es tan extremo como en Mónaco. Lo he comprobado en la última tanda, que he estado detrás de un Sauber durante dos vueltas. Salir delante es bastante importante", ha concretado.
Alonso ha señalado que no se puede "pensar en magia repentina", pero que "el coche parece comportarse bien" en el trazado valenciano, donde tanto Alonso, como el brasileño Felipe Massa han rodado en tiempos parejos.
"Tenemos un retraso por problemas en el túnel del viento, y ahora es frustrante tener que acortar esa diferencia", ha explicado el piloto de Ferrari.
Ante la novedad de los neumáticos medios para el GP de Europa, el piloto de Ferrari ha apuntado que buscan "intentar entender el neumático medio, saber si son necesarios cambios en la puesta a punto".
Preguntado por la prohibición de los difusores soplados en el próximo GP, Alonso ha concretado que ha probado esa configuración "algunas vueltas en la primera tanda de los libres, pero es difícil ver los cambios, porque la respuesta del coche también depende de los neumáticos, aunque el primer intento ha terminado sin problemas".
"Son cambios demasiado complejos para la gente. Se habla de la prohibición del cambio del mapa motor entre la clasificación y la carrera, pero eso es solo el diez por ciento de la prohibición", ha concretado, antes de incidir en que no cree que afecte a Red Bull esta prohibición.
"El coche es igual que el de Canadá, no ha recibido mejoras. La pista es buena para el Ferrari, tiene rectas largas y no muchas curvas veloces, excepto en el último sector", ha detallado el piloto, que ha conseguido el mejor tiempo en los dos primeros sectores pero ha sucumbido ante el Red Bull de Vettel en el último.
El piloto asturiano ha resaltado que ha conseguido "varias primeras posiciones en viernes, pero luego en la clasificación se traducía en un quinto o sexto lugar".
"En Mónaco acabé primero el viernes y luego en la clasificación estaba a nueve décimas de Vettel. Ahora no miramos los tiempos", ha declarado.
"Estamos contentos, porque hemos completado todo el programa de pruebas y hemos terminado las dos veces entre los seis primeros, que en otras ocasiones acabábamos más atrás", ha continuado el de Ferrari, que en la primera sesión había sido tercero.
El asturiano ha afirmado tener "fe en mañana, en hacerlo bien", pero ha admitido tener "respeto hacia Red Bull, que han conseguido todas las poles, y McLaren. Es difícil, posiblemente estemos detrás de ellos".
"Adelantar es históricamente difícil en Valencia, aunque no es tan extremo como en Mónaco. Lo he comprobado en la última tanda, que he estado detrás de un Sauber durante dos vueltas. Salir delante es bastante importante", ha concretado.
Alonso ha señalado que no se puede "pensar en magia repentina", pero que "el coche parece comportarse bien" en el trazado valenciano, donde tanto Alonso, como el brasileño Felipe Massa han rodado en tiempos parejos.
"Tenemos un retraso por problemas en el túnel del viento, y ahora es frustrante tener que acortar esa diferencia", ha explicado el piloto de Ferrari.
Ante la novedad de los neumáticos medios para el GP de Europa, el piloto de Ferrari ha apuntado que buscan "intentar entender el neumático medio, saber si son necesarios cambios en la puesta a punto".
Preguntado por la prohibición de los difusores soplados en el próximo GP, Alonso ha concretado que ha probado esa configuración "algunas vueltas en la primera tanda de los libres, pero es difícil ver los cambios, porque la respuesta del coche también depende de los neumáticos, aunque el primer intento ha terminado sin problemas".
"Son cambios demasiado complejos para la gente. Se habla de la prohibición del cambio del mapa motor entre la clasificación y la carrera, pero eso es solo el diez por ciento de la prohibición", ha concretado, antes de incidir en que no cree que afecte a Red Bull esta prohibición.