Los pilotos ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button se rieron de reportes que los vinculan a otros equipos de Fórmula Uno y dejaron en claro que esperan seguir en McLaren el año próximo.
Hamilton, campeón mundial en el 2008, disparó contra una especulación de prensa sobre su posible traspaso a Red Bull cuando estuvo hablando con el director de la escudería austríaca, Christian Horner, en el Gran Premio de Canadá a comienzos de este mes.
La revista austríaca de automovilismo SportWoche incluso publicó en su portada una imagen de Hamilton vestido con el uniforme de Red Bull.
"Tengo un contrato bastante sólido en este momento, pero (el director de McLaren) Martin (Whitmarsh) habló con nosotros (él y su representante) para discutir un nuevo contrato en poco tiempo, en los próximos meses", dijo Hamilton a periodistas británicos.
"Ojalá que para fin de año tenga todo en su lugar y pueda continuar, que es algo importante", agregó el inglés de 26 años, que aclaró que el incidente de Canadá había sido muy magnificado.
Un periódico británico publicó la semana pasada que Button, campeón de la F1 en el 2009 y vencedor en Montreal tras haber superado a su colega de Red Bull Sebastian Vettel en la última vuelta, estaba en la lista de pretendidos por Ferrari.
"Es muy cómico, porque nada de esto es verdad", manifestó entre sonrisas Button, segundo en el campeonato pero a 60 puntos de Vettel, en la previa del Gran Premio de Europa.
"Todavía no hemos hablado de eso (el futuro), pero tengo una opción (de renovación) para el año que viene con McLaren. Aún no lo resolvimos, pero eso no significa nada. Tenemos que sentarnos a discutir sobre el futuro, pero eso es emocionante", añadió.
Más temprano el jueves, Whitmarsh dijo a periodistas en una teleconferencia de McLaren que la intención era retener a ambos pilotos, que parecen ser los únicos capaces de vencer a Vettel esta temporada.
"Hablaremos del futuro con ellos cuando llegue el momento, por ahora no estamos planeando una alineación de pilotos diferente", aseguró el director de la escudería británica.
"Somos muy afortunados de tener dos grandes pilotos que son buenos en el equipo y entre ellos. En última instancia, Lewis va a decidir dónde va, pero creo que disfruta estar en este equipo", continuó.
Whitmarsh remarcó el valor de tener en sus filas a Hamilton, parte de la familia McLaren desde sus 13 años.
"Lewis es un piloto de primer nivel que será vinculado con cualquier equipo que los medios crean que puede satisfacer sus expectativas. Yo no le presto mucha atención a lo que dicen los medios", sostuvo.