Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 25 de junio de 2011

F1-Alonso quiere cambiar su suerte en Valencia


Fernando Alonso nunca ha tenido mucha suerte en el Gran Premio de Europa ante sus seguidores, pero en esta ocasión el piloto español de Ferrari llega a Valencia convencido de que ha llegado el momento de que las cosas cambien.
Después de que sus dos últimas carreras fueran competitivas pero profundamente frustrantes por la presencia del coche de seguridad, el bicampeón del mundo sigue tratando de conquistar su primer triunfo del año para Ferrari.
Pudo haberlo conseguido en Mónaco, pero la carrera fue detenida cuando disputaba el primer puesto con el Red Bull de Sebastian Vettel, y luego en Montreal quedó fuera por una colisión con el McLaren de Jenson Button, que terminó ganando la carrera.
"Sé que nuestros aficionados están esperando nuestra primera victoria de la temporada y puedo asegurarles que lo mismo vale para nosotros", dijo el asturiano en la web de Ferrari (www.ferrari.com) antes de la octava prueba de la temporada.
"En las dos últimas carreras mostramos que éramos claramente capaces de ganar y, especialmente en Mónaco, nos acercamos bastante, aunque creo que incluso en Canadá podría haber luchado por ello hasta el final, dado lo que habíamos visto en los entrenamientos libres", añadió.
Alonso, quinto en la general a 92 puntos del campeón Vettel, confía en lo que pueda pasar el fin de semana.
"Ahora vamos a un circuito con características claramente similares a las de Montreal y no hay razón obvia por la que no debiéramos ser competitivos también", remarcó.
CARRERA FALSA
El año pasado, el español y Ferrari dejaron Valencia molestos, quejándose de lo que denunciaron como "carrera falsa".
Alonso había sido tercero e iba detrás del McLaren de Lewis Hamilton cuando el coche de seguridad salió y generó controversia ya que el inglés lo pasó y el español quedó rezagado.
El español terminó octavo y Hamilton segundo -por tercer año consecutivo- pese a una penalización por pasar al coche de seguridad.
"A decir verdad, nunca he tenido suerte en esta carrera desde que empezó en el circuito callejero de Valencia", dijo Alonso.
"Todo el mundo recuerda lo que ocurrió con la llegada del coche de seguridad y no tiene sentido volver a ello otra vez. Siempre creo que al final de la temporada hay un equilibrio entre la buena y la mala suerte y quizás esa regla no escrita también se aplica a los circuitos", apuntó.
Una vez más, Alonso se mostró confiado en que las cosas cambien.
"Si ese es el caso, estaría más que contento si la mala suerte del año pasado cambiara ahora. De hecho, parece que en general, en lo que va de temporada, la suerte no ha estado de nuestra parte: en la carrera de Montreal, no nos salió bien ni una maldita cosa".
Vettel, que suma victorias en siete carreras, será de nuevo el favorito tras ganar el año pasado, aunque habrá que ver cómo se ve afectado por la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre los sistemas de regulación del motor.
Button, segundo en la general a 60 puntos del alemán de 23 años, también tiene posibilidades, mientras que Hamilton tendrá que esforzarse tras dos carreras en las que surgieron críticas sobre su forma de conducir.
"Para mí, Valencia será un fin de semana de consolidación tras dos resultados decepcionantes en Mónaco y Canadá", dijo Hamilton, campeón del mundo en 2008.
Con los dos McLaren habiendo derrotado a Vettel esta temporada, el compañero de equipo del alemán, el australiano Mark Webber, también querrá entrar en acción en un circuito en el que la temporada pasada vivió un espectacular accidente donde su monoplaza voló literalmente por los aires.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas