El venezolano Jean Piero Pérez, campeón interino del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, se instaló en Mendoza, donde este viernes realizará su primera defensa del cinturón frente al argentino Juan Carlos Reveco, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
"Finalmente y gracias a Dios estamos en Mendoza para enfrentar a Juan Carlos Reveco, un peleador de mucha experiencia y por eso nos hemos preparado muy bien para mantener el título", comentó a su llegada Pérez, en compañía de sus entrenadores, Francisco "Tolete" Arroyo y Rafael Pedroza y el doctor, Lucio Lam Mejías.
"En el campo aficionado tuve una carrera bastante exitosa porque realicé 288 peleas. Con Reveco nos conocimos durante varios viajes internacionales en los que asistimos con la Selección de Argentina como la de Venezuela, pero nunca peleamos porque él era peso mínimo y yo mosca. Como profesionales estamos a otro nivel, todo es diferente, todo cambia, las peleas los tipos de entrenamientos y todo eso”, confesó Pérez a la prensa argentina.
Ante la consulta de por qué prefirió ir a pelear a la casa de Reveco, dijo: “No tengo ningún inconveniente en venir a la casa del oponente a exponer mi título, cuando uno se prepara para pelear tiene que salir donde le convenga. Uno está preparado para ir. Si hubiese sido uno mejor, me agradaría, no se pudo concretar, por lo cual decidimos venir a la ciudad de Mendoza”.
Recalcó, que:”Tengo muchas competencias internacionales y me siento tranquilo cuando salgo a otro país a pelear, no me preocupo no me siento nervioso como muchos lo hacen. Después de que uno tiene una buena preparación tiene que sentirse tranquilo”.
Pérez ganó su faja en Guadalajara, México, en enero pasado, “fuimos en buenas condiciones. Apenas me dijeron ya estaba en el gimnasio, porque nunca dejo el gimnasio y estaba bien preparado. Y ganamos”.
Pérez reconoció que no ha visto ningún vídeo de peleas de Reveco, ni de ningún rival anterior, “no he visto peleas profesionales de él, porque no me gusta ver videos de ningún peleador, simplemente llego en el momento de la pelea y trato de hacer mi trabajo lo mejor que pueda”, y agregó: “Eso de ver peleas nunca me ha gustado porque no todas son iguales y cambian mucho las preparaciones para cada una de ellas”.