Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 26 de junio de 2011

LA SUB-20 SE EXIGE EN LA ALTURA DE TUNJA

La selección juvenil de Colombia se realiza en la capital boyacense su último ciclo de preparación con miras a la Copa Mundial de la Fifa que se realizará en nuestro país. El equipo disputaría tres juegos amistosos en la región antes de la competencia oficial.



Con 28 jugadores arribó el pasado miércoles en la tarde a la ciudad de Tunja la selección Colombia de fútbol Sub-20, que se preparará en la capital boyacense hasta el próximo 10 de julio, previo al inicio del Campeonato Mundial de la categoría que se realizará del 29 de Julio al 20 de agosto en nuestro país.
El objetivo del cuerpo técnico nacional, en cabeza de Eduardo Lara, es aprovechar los 2.800 metros de altura de la ciudad, ya que se espera que los jugadores tengan un plus extra en el acondicionamiento físico atlético, con relación a las demás selecciones que participarán en la justa orbital.
El combinado ‘patrio’ comenzó labores en el Hotel Hunza, el jueves en horas de la mañana; allí se cumplieron con trabajos de fortalecimiento, valoración física y saltabilidad, donde el grupo respondió de la mejor manera; en la tarde se desplazaron al campus de la Universidad Santo Tomas, al norte de la ciudad, donde se desarrollaron las primeras unidades de entrenamiento con trote suave, estiramiento y cargas de fuerzas leves.
El viernes un grupo de 16 jugadores se reunió en las canchas de la Policía de Boyacá y bajo la batuta del preparador físico, Rodrigo Larrahondo, realizaron una serie de pruebas físicas con obstáculos, donde se valoró el actual estado físico atlético de los jugadores buscando mayor solidez en la contextura de cada uno de los deportistas.
Por su parte, el segundo grupo, conformado por 12 jugadores, se desplazó al hospital San Rafael donde se les realizaron varios exámenes médicos; en la tarde la visita a las instalaciones del Hospital fue para los 16 hombres que trabajaron en la mañana en la Policía.
Dentro del cronograma de actividades a llevar a cabo en territorio boyacense, está el desarrollo de dos o tres encuentros amistosos con equipos del rentado nacional.
También se tiene estipulado realizar los entrenamientos en otras zonas del departamento que son: San Pedro de Iguaque, que tiene una altura de 3.100 msnm y Palermo, que está a 3.300 msnm, pues la meta es poner a punto a los jugadores de la tricolor para afrontar el Mundial.
En las próximas horas se incorporarán a las prácticas del seleccionado James Rodríguez y Luciano Ospina, provenientes del exterior, con los que se completará el grupo de 30 jugadores convocado por el estratega Eduardo Lara Lozano.
Colombia hace parte del Grupo A, junto con los combinados de Malí, Corea del Sur y Francia, precisamente contra este último debutará el 30 de julio en el estadio El Campín de, Bogotá.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas