Barcelona acordó incorporar al delantero chileno Alexis Sánchez desde el Udinese de Italia con un contrato por cinco años, informó el jueves el club del fútbol español.
"El Udinese y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez", dijo el club en su página oficial en internet (www.fcbarcelona.cat).
El Barca pagará 26 millones de euros (unos 37 millones de dólares) más 11,5 millones variables, destacó el club sin dar más precisiones.
El internacional chileno firmará su contrato tras pasar la revisión médica el lunes, agregó el Barca.
El muy elogiado Sánchez competirá por un lugar en la alineación titular del entrenador Josep Guardiola para acompañar al argentino Lionel Messi con los internacionales españoles David Villa y Pedro.
Su arribo a la capital catalana probablemente tenga como consecuencia el traspaso del delantero de la selección española sub-21 Bojan Krkic a la Roma de la Serie A italiana.
Sánchez se formó como juvenil en el club chileno Cobreloa, donde su alto promedio de gol le permitió ganarse el apodo de "niño maravilla".
Después de ser adquirido por el Udinese en el 2006, el delantero pasó a préstamo por Colo Colo en Chile y River Plate en Argentina, antes de retornar a Italia para ganarse un lugar como titular en la temporada 2008/09.
El periódico italiano La Gazzetta dello Sport votó a Sánchez como el mejor jugador de la Serie A la última temporada luego de haber anotado 12 goles en 31 partidos -entre ellos cuatro en un mismo encuentro-.
El atacante ayudó a Chile a alcanzar los cuartos de final en la Copa América que se disputa en Argentina, con buenas actuaciones y un gol en cuatro partidos.



