Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 12 de julio de 2011

Brasil no puede ganar y hay mar de fondo

El capitán del seleccionado brasileño de fútbol, Lucio, reclamó que los futbolistas deben “comprometerse con el equipo” y jugar cada encuentro con un poco “más de seriedad”, para mejorar la pobre imagen que el “scratch” viene mostrando en la Copa América.

“Nuestro equipo arriesgó demasiado (contra Paraguay), principalmente en la defensa, donde se tiene que jugar con un poco más de seriedad. Tenemos que colocar la cabeza en la almohada y analizar la performance de cada uno en los juegos y en los entrenamientos”, dijo Lucio.

Las declaraciones del jugador del Milan se da luego de los decepcionantes empates ante Venezuela y Paraguay, y frente a la necesidad de ganarle a Ecuador para clasificar a los cuartos de final del torneo sudamericano.

El capitán exigió que “cada uno tiene que dar lo máximo y buscar lo mejor, en su posición. No es (la selección) simplemente una vitrina mundial, cada uno tiene que saber el peso de la camiseta, y saber que el símbolo que va en el frente de la misma es más importante que el nombre que va detrás”. Lucio dejó un mensaje dirigido hacia los futbolistas al sentenciar que “además del talento, la técnica y las genialidades, en el campo tenemos que poner algo más”.

Como si las declaraciones de Lucio ante el trascendental partido ante Ecuador no fueran poco, la prensa deportiva brasileña informa que Robinho, habría ingresado en la lista negra del entrenador Mano Menezes, la cual ya incluye a Marcelo, Hernanes y Douglas, quienes no integran el plantel que juega la Copa América.

“Robinho no es un medio, es atacante. Si yo lo coloco de otra manera le haría mal a la selección y a él mismo. El sábado precisaba un armador”, explicó Menezes.

Para tratar de calmar las aguas, aunque sea un poco, el técnico agregó que “tengo una buena relación con los jugadores. Entiendo que el jugador no quede satisfecho cuando sale, y por lo tanto comprendo que se enoje”.

Hasta el momento, cada vez que Menezes debió recurrir al banco de suplentes para encontrar alguna solución, optó por Jadson, Fred (autores de los dos goles frente a Paraguay), Elano y Lucas.

Un hecho de que las cosas que muestran un quiebre entre Menezes y Robinho es, para los periodistas brasileños, que mientras Lucio estuvo ausente de la selección, el capitán del equipo era el actual delantero del Milan de Italia.
 
El sábado, como para demostrar el momento que vive, Robinho se retiró del estadio “Mario Kempes” de Córdoba sin hacer declaraciones.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas