El seleccionado de Uruguay, cuarto en el Mundial 2010, intentará conseguir un triunfo que lo deposite en los cuartos de final cuando enfrente a su par de México en La Plata. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Único, a partir de las 21.45 con la emisión en directo de la Televisión Pública, al tiempo que el árbitro será el boliviano Raúl Orozco.
Más desde el aspecto numérico que del futbolístico, el equipo dirigido por Oscar Tabárez está en deuda en el presente certamen continental. Dos empates 1-1 ante Perú y Chile ubican provisoriamente al representativo celeste en el tercer lugar del grupo, razón por la cual necesita imperiosamente ganar mañana para abrigar esperanzas de clasificación hacia la siguiente ronda.
Por su lado, el combinado mexicano, integrado mayoritariamente por elementos Sub 22, no tiene otra alternativa que ganar y esperar una combinación de resultados, para aspirar, eventualmente, a convertirse en uno de los mejores terceros de la fase inicial, algo que asoma complicado.
Uruguay tendrá dos bajas obligatorias frente a México (único equipo en el certamen que todavía no consiguió puntos, pues perdió los dos partidos que disputó).
No estarán el lateral izquierdo Martín Cáceres (con dos amarillas consecutivas quedó suspendido) ni el delantero Edinson Cavani (aquejado por un esguince de rodilla). Por ello, Tabárez introducirá variantes que hasta podrían redundar en una modificación del esquema táctico y pasar a jugar con un dibujo 4-4-2 en vez del 4-3-3 empleado en los dos primeros partidos.
Álvaro Pereira (ex Argentinos Juniors y Quilmes), autor del tanto “celeste” en la igualdad con Chile, se retrasaría hasta el bloque defensivo y permitiría el ingreso como volante por ese sector izquierdo de Cristian “Cebolla” Rodríguez.
Además, Nicolás Lodeiro volvería a ocupar una plaza en la zona de la mitad de la cancha. Pero otra posibilidad radica en el ingreso del mediocampista Álvaro González, quien ensayó como volante “mixto” o como lateral por derecha, indistintamente.
Uruguay, convertido por antecedentes cercanos y pergaminos históricos en el máximo favorito a ganar el grupo, abandonó ayer nuestra provincia en donde se alojó en el Hotel Intercontinental.
México, por su lado, a las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, buscará mejorar su producción y obtener un triunfo que lo mantenga con ligeras esperanzas de clasificación.
El plantel del “Tri” trabajó durante estas últimas jornadas en el complejo Buenos Aires Football Club, propiedad del actual DT de River, Matías Almeyda, y ubicado en la zona de Benavídez.
En principio, el técnico Tena no prevé realizar variantes en las formaciones exhibidas en los dos cotejos iniciales.
martes, 12 de julio de 2011
A los dos sólo les sirve una victoria
ESCRITO POR
Clarín Deportivo Musical
Lic. JORGE ELIECER GOMEZ CARRILLO
Soy un Profesional de La Comunicacion Social y la Contaduria Publica.
Etiquetas:
COPA AMERICA ARGENTINA 2011


