Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 18 de julio de 2011

Se siente Isimbayeva más fuerte que nunca

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, ha vuelto a la competición “más fuerte mentalmente” y dispuesta a acercarse a la atleta que conquistó todos los títulos posibles.
Tras un año fuera de las pistas, regresó el 12 de febrero en Donetsk (Ucrania) en la reunión bajo techo de la “casa de Bubka”, donde ganó con 4,85.
La rusa desde entonces ha estado trabajando su puesta a punto sin competición alguna y regresó este sábado en la reunión de Heusden-Zolder (Bélgica), donde hizo gala de su carácter y calidad.
La prueba se disputó bajo una intensa lluvia yfuerte viento, condiciones muy adversas para una especialidad como la pértiga, tanto que la alemana Carolin Hingst señaló que se debería haber suspendido.
La rusa consiguió mantener la concentración y ganó tras superar el listón en 4,50 y 4,60 metros su primera competición al aire libredesde que venció en Daegu (Corea del Sur) el 25 de septiembre de 2009.
“Quería competir porque estaba concentrada en el regreso. No quería tomar ningún riesgo y decidí empezar en 4,50. Técnicamente salé bien y me sentí bien. La siguiente altura fue igualmente bien, pero en 4,70 mi musculatura comenzó a acusar el frío y la lluvia, y no tuve la suficiente energía para rebasar el listón”, explicó.
“Pero después de todo estoy contenta con el resultado. Gané y controlé la técnica. Es bueno regresar así”, indicó.


Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas