Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 26 de noviembre de 2011

BEISBOL VENEZOLANO LA GUAIRA DESPLUMÓ A LAS ÁGUILAS

La toletería de los Tiburones de La Guaira desplumó al pitcheo aguilucho, para apuntarse una victoria abultada de 11-3 en el estadio Universitario. 

La tropa dirigida por Marco Davalillo tuvo un racimo de seis anotaciones en la tercera entrada, lo cual definió el destino del encuentro. Eduardo Escobar y Oscar “El Cachi” Salazar conectaron hits consecutivos iniciando la parte baje del mencionado capítulo. Posteriormente Edwin Bellorín, en sustitución de Héctor Sánchez hizo el trabajo con un sacrificio hacia la antesala, que luego la figura ofensiva de la jornada, César Suárez se encargó de desempatar las acciones dando una fuerte roleta hacia la pradera central. Tales rayitas las sufrió el perdedor de la noche Jesús Pirela, quien entró a relevar temprano, puesto que a Adys Portillo los bateadores escualos le sacaron muchos lanzamientos y, debido a las limitaciones, el prospecto de los Padres de San Diego salió muy temprano. 
Los guaireños continuaron su fiesta, gracias a la paciencia y habilidades de Luis Rodríguez, José “Cafecito” Martínez, David Paisano y Gregor Blanco. 

En las estaciones siguientes, los ídolos del estado Vargas siguieron mordaces con el madero y en la sexta Suárez la desapareció con uno a bordo, frente a los envíos de Granado. El resto de las carreras vino en la séptima, gracias a un doble contundente de Blanco y sencillo del emergente Rainer Olmedo. 

El curazoleño Shairon Martis ganó por segunda vez en la zafra. Vino de menos a más y mantuvo la bola bajita, sacándole elevados y roletazos fáciles de dominar al bateo rapaz. Respecto a quienes sucedieron a Martis, Davalillo movió sus piezas y utilizó a tres serpentineros del bullpen. Joseph Ortiz fue el más dominante y Jon Link le puso punto y final a la historia. 

En cuanto a las Águilas el bullpen no respondió como en días recientes, siendo Pirela y Granado los más castigados. En cuanto a la ofensiva, Henry Rodríguez sorprendió con un jonrón solitario abriendo el inning 1, misma hazaña que hizo Colin Curtis en el quinto. Por su parte, José Pirela continúa empujando compañeros. 

Después del partido, César Suárez dijo que el vuelacerca que conectó fue un envío de recta y que en estas últimas semanas “le ha hecho swing a lanzamientos malos, pero no tan malos”. Entretanto, Marco Davalillo alabó el trabajo de sus dirigidos y señaló que “el despertar” de los Tiburones en la jornada fue cuando Martis retiró el primer inning con doble play. 

Ambos equipos se mantienen en puestos privilegiados dentro de la tabla. 
La Guaira llegó 22 triunfos y escolta a Caribes; mientras que el Zulia tiene marca de 19-17. La serie particular favorece a los occidentales 4-2. 

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas