El árbitro ecuatoriano Ómar Ponce, quién dirigió el juego Colombia vs. Venezuela, en diálogo con Caracol Radio explicó la nueva reglamentación de FIFA que indica que un partido que se supende por lluvia o por condiciones eléctricas del escenario, deben volver a jugarse completo.
" FIFA maneja en su reglamentación que cuando por cuestiones de fuerza mayor, de naturaleza o eléctricas se supende un partido, al siguiente día se juega íntegro el partido sean los minutos que se hayan jugado. Eso se dejó muy claro en la reunión técnica a los dos equipos ", aseguró.
Con respecto a la incidencia del tiempo jugado y los goles anotados previos a la suspensión del partido, Ponce aseguró que todo se reinicia y lo único que se mantiene para el nuevo son las tarjetas rojas.
"Aunque parezca extraño podemos estar en el tiempo adicional y si llega a darse alguna situación, tenemos que actuar de acuerdo a FIFA. Las situaciones disciplinarias si se deben cumplir y el Comité de Disciplina da la sanción de un partido subsiguiente.", afirmó.