Los Bears de Chicago confían en que Jay Cutler se recupere esta misma temporada de una fractura en el pulgar derecho, que utiliza para lanzar, lo que le dio algo de esperanzas al equipo tras llevarse un susto por la lesión.
Sin embargo, la ausencia de Cutler es un problema mayor para los Bears.
Cutler debe ser operado y estará fuera un tiempo extenso , aclaró el lunes el entrenador Lovie Smith. Aunque se abstuvo de mencionar la fecha, sólo dijo que sería posiblemente bastante pronto y citó pocos detalles sobre la naturaleza específica de la lesión.
No obstante, algo dejó en claro.
¿Es una lesión que acabe con su temporada? No , señaló Smith. De lo que se me ha dicho por ahora, podemos esperar que regrese al final de la temporada regular .
El último partido de Chicago en la campaña regular es el 1 de enero en Minnesota.
Sin Cutler, los Bears recurrirán al suplente Caleb Hanie contra Oakland este fin de semana y también esperan traer a un quarterback veterano.
Hanie ha lanzado únicamente 14 pases en tiempo regular durante cuatro temporadas. Hizo algunas jugadas en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional contra Green Bay en la campaña pasada, cuando Cutler se lesionó y Todd Collins pasaba por un mal momento. Ayudó a mantener a los Bears en el partido, pero finalmente perdieron con los Packers.
Cutler se lastimó cuando intentó ayudar en una tacleada a Antoine Cason en un regreso de intercepción en el cuarto período de la victoria 31-20 del domingo sobre los Chargers de San Diego. Smith recién se dio cuenta de la magnitud del problema después del encuentro.