
En uno de los encuentros más importantes de los Navegantes del Magallanes en la temporada, uno de sus más consecuentes jugadores de la zafra no podía pasar desapercibido. José Altuve lo hizo todo, fue el amuleto del manager Carlos García durante el encuentro.
Los bucaneros derrotaron a los Cardenales de Lara 4x2 y le sacan dos juegos y medio de ventaja en la diferencia por el quinto puesto de la clasificación. Es la tercera conquista de los carabobeños en la semana y cortan una racha de cuatro períodos consecutivos con registro negativo. Los crepusculares suman un total de 29 caídas como visitantes entre las campañas 2010-2011 y 2011-2012.
“Remolcar cuatro carreras no sucede todos los días”
El camarero de los eléctricos estuvo alineado como tercero en el orden al bate y de bateador designado por molestias en la ingle. “Remolcar cuatro carreras no sucede todos los días” indicó el mejor paleador del equipo quien además se robó dos almohadillas. “Fue una labor colectiva porque si no hay gente en base, no puedo remolcar carreras. Esta semana las cosas han salido bien, hemos tenido la conexión oportuna y el pitcheo adecuado para cada uno de los encuentros”.
Carlos Quevedo dominó a placer a la toletería de los crepusculares. El prospecto de los Astros de Houston no toleró imparables hasta el quinto acto cuando José Yépez le dio sencillo por el jardín izquierdo, tres boletos, dos ponches y un golpeado. “Me sentí un poco presionado cuando llegó el quinto acto y percibí que no me habían dado incogibles” dijo el benjamín de 22 años luego del partido. “Trate de trabajar en las esquinas para poder retirar las entradas y pude sacar los tres outs”.
“Al comienzo estuve un poco bolero, no podía ubicar la recta y le estaba perdiendo un poco de confianza. Sin embargo, la curva y el cambio estaban cayendo en la zona de strike. Me quedan dos salidas y gracias a Dios pude conseguir mi primera victoria en mi carrera”, agregó.
Magallanes ganó el encuentro pero dejó 10 hombres en las bases y cinco de ellos en posición anotadora. “Eso forma parte del juego, no todo el tiempo se puede batear. Todo parece indicar que volvimos a recobrar la confianza, la química. Sólo pensamos en el día a día, en buscar las victorias”, precisó Altuve.
Los paleadores larenses pudieron fabricar par de rayitas en el cierre del octavo gracias a doblete remolcador de Luis Jiménez con Hernán Iribarren en tercera.