Con poco equipaje, pero lleno de ganas de reencontrarse con su familia, llegó ayer a Venezuela Roberto Rosales, quien lo primero que hizo, tras salir de la zona de desembarque, fue darle un gran abrazo a su papá, que junto a su madre y hermano menor lo esperaban en el aeropuerto internacional de Maiquetia.
"Quiero escapar un ratico del frío que hace en Holanda", expresó entre risas, el lateral derecho de la selección nacional y el Tweente holandés, que desde hoy descansará junto a sus seres queridos en sus vacaciones decembrinas.
"En este año tengo un balance positivo tanto en lo personal como en lo futbolístico. Quizás en el último partido quedamos fuera de la copa, que era uno de nuestros objetivos, pero estamos tranquilos, porque perdimos ante un gran equipo (PSV Eindhoven), de los mejores ahora en Holanda ", expreso el jugador quien le agradece al 2011 gran cantidad de buenos momentos en su vida.
Justamente en ese desafío fue cambiado al minuto 33, lo que generó algunos comentarios sobre una posible lesión, pero el jugador aseguró que no hay ningún problema: “Yo pedí que me sacaran. Lo cual hizo el entrenador para evitar cualquier problema, pero de verdad no hay ningún problema”, aseguró.
"Éste fue un gran año para mí, tuve más continuidad que en los años anteriores y con resultados que me hacen sentir contento. Con la Vinotinto tuvimos un logro no sólo en la cancha, sino también para el país, que es algo muy positivo. Sabemos que lo que se viene es más trabajo, porque la gente espera mucho de nosotros y no podemos bajar los brazos, sino trabajar más para seguir dándole alegría a la gente", dijo, mientras concedía fotos a los fanáticos que lo reconocían en el aeropuerto.
EN SU CASA
Hoy el jugador compartirá la cena navideña junto a su familia en su nativo 23 de Enero. "Él no puede decir que las mejores hallacas son las de su mamá, porque yo no las hago", bromeó su madre, mientras su papá agregó: "El que las cocina soy yo".
En este ambiente familiar, Robertico expresó que el único deseo que pedirá al niño Jesús, es salud para él y los suyos: "Sólo pido salud, porque con eso se puede lograr todo lo demás".
Para el 2012 su primera meta será seguir trabajando tanto en la selección como en el Tweente, en donde fue titular indiscutible y confesó haberse sentido cómodo tanto de lateral derecho como de extremo, por la misma banda.
"En este año que viene la clave será el trabajo que hemos venido haciendo y mantener la unidad en el equipo, que es fundamental para conseguir logros", sentenció y agregó que a la afición, de navidad, quiere regalarle más alegrías vinotinto: "Mi detalle para ellos es seguir consiguiendo resultados, lo vamos a dar todo por ellos", remató el jugador que tras la Navidad disfrutará unos días de playa junto a sus amigos.