Luego de un breve receso navideño en el que los jugadores compartieron con sus familiares y seres queridos y recibieron el 2012 con más de un deseo color vinotinto; la selección nacional vuelve a concentrarse para preparar los partidos que disputarán contra Estados Unidos y México el 21 y 25 de este mes, respectivamente, en suelo americano.
Tras lograr su mejor año deportivo en el 2011, ayer La Vinotinto arribó a la ciudad de Puerto La Cruz para iniciar los primeros trabajos del año. Se entrenará en la ciudad del oriente venezolano hasta el 11 de enero. Posteriormente, el combinado viajará a Estados Unidos, el 16, para cumplir con la agenda deportiva.
“Sabemos que serán cuatro días de preparación intensa, previos al pequeño viaje de diez días que tendremos para los próximos amistosos.
Venimos con las energías recargadas luego del receso navideño, en el que también nos cuidamos mucho. Ya el cuerpo técnico en Barquisimeto, en el duelo ante Costa Rica, nos había dicho que nos cuidáramos en esas fechas porque, primero que nada, somos deportistas y nos debemos comportar en época de fiestas”, expresó Miky Mea Vitali, del CD Lara quien, al igual que en su anterior convocatoria, no ocultó su emoción por vestir la casaca nacional.
“Las expectativas son grandes. Cada vez que uno viste de vinotinto vive un sentimiento distinto al que se está acostumbrado con el club”, confesó el mediocampista. “Cada instante con la selección hay que vivirlo al máximo. Esta vez tendremos dos duelos importantes, ante dos selecciones que se han hecho presentes en mundiales, justamente lo que nosotros buscamos”, agregó el jugador.
Sobre sus próximos rivales expresó que serán difíciles por su buen nivel, pero que La Vinotinto posee el mismo “calibre”. “Ellos también están entrenándose fuerte, preparando sus eliminatorias en la Concacaf y sabemos que serán duelos difíciles, que yo los llamo preparatorios, porque hoy por hoy no existen los amistosos”, apunto el rojinegro.
Refiriéndose a los refuerzos del extranjero que significan Cichero, Rentería, Moreno y Palomino a los jugadores del torneo local, expresó que siempre es útil cualquier aporte. “Lo importante es que todos demos todo por la selección”, remató el jugador que, entre sus deseos del 2012, está ganarse su puesto en la titular vinotinto.
En los próximos duelos la escuadra venezolana se enfrentará a Estados Unidos en Phoenix el 21/01 y cuatro días más tarde a la selección Mexicana, en Houston, Texas.


