Stalin Rivas e Isaura Viso tienen el privilegio de ser los primeros venezolanos en masculino y femenino en convertirse en líderes goleadores de una Copa LibertadorES.
Stalin lo hizo con la franela de Minervén en 1994, mientras Ysaura Viso lo consiguió el año pasado en el torneo celebrado en Brasil.
Ahora que la Sub 20 de Venezuela se prepara para el sudamericano de la categoría, la artillera se ha convertido en el referente de esta selección por la experiencia que posee. Además tiene en su haber ser la primera en lograr un gol en un mundial de fútbol, lo cual se escenificó en la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago.
LE GUSTABA EL BEISBOL
Ella practicaba beisbol y los compañeros le inculcaron la práctica del fútbol de salón. Comenzó a jugar la actividad con el Colegio Las Rosas en Calabozo, y desde ese momento arrancó una carrera meteórica.
Siendo goleadora en los tres nacionales que ha participado (Sub 15, Sub17 y Sub 20), para luego saltar a la selección nacional que clasificó al Mundial Sub 17 y luego el liderato que alcanzó en la Libertadores.
–¿Cómo te sentiste al ser goleadora de la Libertadores?
–Por supuesto que me hubiera gustado ir a la Libertadores con mi equipo (Estudiantes de Guárico), pero me dieron la oportunidad con Caracas FC, y de verdad engrané bien en el equipo, y gracias a mis compañeras fui la champions del torneo.
–Al ser goleadora de la Libertadores, ¿algún club se ha interesado en tus servicios?
–Mira, eso lo están manejando los profesores, algo se ha hablado de Alemania, pero eso todavía está en veremos.
–¿Qué piensas sobre los logros conseguidos hasta los momentos?
–Eso me inspira y a la vez me compromete a mantener el ritmo para seguir dentro del fútbol, porque sé que eso ha sido una gran esperanza para el fútbol femenino y por supuesto para mi equipo.
–¿Quién fue el entrenador que te ayudo a la práctica del fútbol?
–Mi hermano Jorge (Viso) es el que siempre me ha apoyado, me ponía a driblar unas piedras, después me puso en las manos de Alcides Betancourt, quien fue el que me impulsó más al fútbol.
SELECCIÓN SUB 20
–¿Qué tal ha sido el trabajo de la selección Sub 20 para este Sudamericano?
–Aunque tenemos poco tiempo trabajando juntas, realmente la mayoría nos conocemos, además todas las jugadoras vienen de estar en trabajando con sus equipos, por ello llegan con ritmo a la competencia.
–¿Cuál es la meta de la selección?
–Lo primero es pasar la primera ronda, y después quedará de nosotros buscar clasificar a una copa del mundo.


