A Nunzio Coffaro y su equipo Azimut le sigue saliendo bien el trabajo y permanecen en buena posición, en su debut en el Rally Dakar 2012.
El venezolano de nuevo terminó una etapa, la quinta de este jueves, ubicándose en el 72 de la especial y finalizando ahora en el 54 de la clasificación general, ya cuando la caravana se despide de Argentina y entra a territorio chileno.
Coffaro (Toyota) acumula hasta los momentos 19 horas 43 minutos y 47 segundos, a 7:45:44 del líder de la clasificación de la categoría autos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien ayer llegó de tercero e hizo los puntos suficientes para mantener el liderato.
La etapa la ganó polaco Krzysztof Holowczyc (Mini); mientras que el ganador del año pasado, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), se despidió de la reedición del título, pues su carro se accidentó y perdió más de 20 minutos.
Descanso obligado
La sexta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los dos países, informó este jueves la organización del rally.
Según dijo un miembro de la organización, el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud, permanece cerrado al tránsito de vehículos debido a un temporal de nieve.
“Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la cordillera las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso San Francisco”, señaló la organización en un comunicado.
Todos los participantes del Dakar cruzarán la frontera “en convoy” para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores, añade el texto.
La organización precisó que el itinerario previsto inicialmente ha sido modificado después de la frontera chilena y los vehículos circularán por una carretera en dirección a la localidad de Diego de Almagro, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.
Antes de la frontera, la caravana del Dakar recorrerá 394 kilómetros entre Fiambalá y el paso San Francisco.
En el Dakar 2009, la organización suspendió la misma etapa pero en sentido inverso, de Copiapó a Fiambalá, debido a la posibilidad de que hubiera niebla en la ciudad chilena por la mañana.