El lanzador de los Navegantes del Magallanes, Omar Bencomo Jr. se encuentra delicado de salud, luego que unos antisociales lo intentaran robar y le propinaran varios disparos, anoche en Valencia.
Según Elio Parra Salom (@ElioParraSalom), asistente a la coordinación de medios del Magallanes, “Bencomo Jr. recibió impactos de bala en la noche del viernes cuando unos antisociales se disponían a atracarlo”.
Desde Valencia se pudo conocer que los delincuentes le dispararon cuando pretendían despojarlo de su vehículo, en el norte de la capital carabobeña.
Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, informó que Bencomo Jr. perdió un riñón y parte del colón, luego de ser operado este sábado en el Hospital Metropolitano de Valencia. “No pude conversar con él, porque cuando lo visité estaba dormido, pero ya está estable dentro del estado crítico de la situación”, mencionó el ejecutivo.
El joven de 23 años de edad lanzó este año para la sucursal del Magallanes en la liga paralela, donde dejó marca de cuatro victorias y dos reveses, con 2.13 de efectividad, en 38.0 innings de labor.
En ligas menores se ha desempeñado para los Rays de Tampa Bay desde 2007.
El valenciano es hijo del recordado Omar Bencomo, lanzador de cinco equipos en la LVBP y ganador del Novato del Año (1984-1985) con los eléctricos.