La piloto venezolana Milka Duno culminó en la trigésima séptima posición en la fecha de apertura del campeonato ARCA de automovilismo que se disputó el sábado en el Daytona International Speedway, en Florida, Estados Unidos, competencia en la que se vio afectada por el choque recibido por otra máquina que la obligó a perder una docena de vueltas y que la apartaron de las posiciones de privilegio.
Cuando apenas se habían cumplido 6 vueltas al peraltado escenario de 4 kilómetros de recorrido y mientras ocupaba el décimo octavo lugar en su primera presentación con el equipo Eddie Sharp Racing, Milka fue empujada fuera de la pista a la salida de la curva 3, contacto que provocó la primera de las cinco banderas amarillas de precaución que se registraron a lo largo de la competencia.
Como ha sido una desagradable costumbre en el famoso circuito de la península de Florida, Milka Duno volvió a ser perjudicada por la maniobra de otro competidor, incidente en el que la caraqueña demostró mucha sangre fría al lograr evitar una tremenda colisión contra las defensas interiores que anteceden al área de las pits. Sin embargo, en el incidente se produjo una falla en el motor que la obligó a perder muchas vueltas en la zona de reparaciones que comprometieron de manera definitiva sus opciones.
El triunfo en la Lucas Oil Slick Mist 200 correspondió al norteamericano Bobby Gerhart, en un Chevrolet, piloto que partió desde el último lugar debido a una penalización luego de alcanzar la pole position. La competencia realizada el sábado en la tarde tuvo un recorrido de 83 vueltas de las cuales 25 se cumplieron en régimen de banderas de precaución.
Milka completó un total de 70 vueltas al comando de un Chevrolet identificado con el número 33 que contó con el patrocinio de Cantv, Citgo y Seguros Altamira. Pese a no contar con la suerte de su lado, la criolla consiguió finalizar la prueba, algo que no había podido lograr en sus dos presentaciones previas en ese escenario.
Luego de alcanzar una prometedora décima octava colocación en la formación de salida compuesta por cuarenta y tres máquinas - posición de salida que mejoró al ser descalificadas tres máquinas que la precedieron por irregularidades técnicas - Milka Duno incluso tuvo que luchar con un motor que no alcanzaba el tope máximo de potencia, motivo de la falla que recién pudo descubrirse tras el incidente ocurrido en el inicio de la prueba.
La participación de Milka Duno en Daytona se acordó a último momento e incluso los integrantes de su escuadra tenían muchas dudas acerca de la posibilidad de asegurar la clasificación. La máquina que manejó en Daytona empezó a ser armada quince días antes del inicio del torneo, una vez que la venezolana no logró recibir el respaldo económico para continuar con la formación Sheltra Motorsport con la que había marcado los mejores tiempos durante las prácticas realizadas a fines de diciembre en Daytona. El Ford del equipo Sheltra fue vendido y eso llevó a Milka a buscar una alternativa de último momento que encontró con Eddie Sharp Racing.
La caraqueña viajará en los próximos días a Georgia donde espera cumplir unos entrenamientos en un óvalo local como preparación para la segunda válida de ARCA Racing Series que se realizará el 10 de marzo en el óvalo Mobile International Speedway, en la primera carrera que la serie ARCA hará en ese escenario.
“La suerte sigue sin acompañarnos aquí en Daytona. Cuando apenas habíamos completado 6 vueltas me chocaron, veníamos muy bien colocados en el pelotón y recién empezábamos a desarrollar la estrategia junto al equipo Eddie Sharp Racing. Pude salvar el auto y evitar un gran choque, pero algo se dañó en el motor y perdí muchas vueltas mientras encontraban la falla. Cuando volvimos a la pista después de perder 13 vueltas, conseguimos mantener un muy buen ritmo, aunque sin posibilidad alguna de meternos en la pelea. La falla que tuvimos en las prácticas y clasificaciones en la que no contábamos con toda la potencia en el motor la corrigieron después de esa parada en los pits. Ahora esperamos lograr el apoyo para poder cerrar el acuerdo que nos permita competir toda la temporada. Perdimos la posibilidad de manejar un auto ganador por falta de respaldo y ahora no sabemos si podremos hacer todas las carreras”, declaró Milka Duno.
Cuando apenas se habían cumplido 6 vueltas al peraltado escenario de 4 kilómetros de recorrido y mientras ocupaba el décimo octavo lugar en su primera presentación con el equipo Eddie Sharp Racing, Milka fue empujada fuera de la pista a la salida de la curva 3, contacto que provocó la primera de las cinco banderas amarillas de precaución que se registraron a lo largo de la competencia.
Como ha sido una desagradable costumbre en el famoso circuito de la península de Florida, Milka Duno volvió a ser perjudicada por la maniobra de otro competidor, incidente en el que la caraqueña demostró mucha sangre fría al lograr evitar una tremenda colisión contra las defensas interiores que anteceden al área de las pits. Sin embargo, en el incidente se produjo una falla en el motor que la obligó a perder muchas vueltas en la zona de reparaciones que comprometieron de manera definitiva sus opciones.
El triunfo en la Lucas Oil Slick Mist 200 correspondió al norteamericano Bobby Gerhart, en un Chevrolet, piloto que partió desde el último lugar debido a una penalización luego de alcanzar la pole position. La competencia realizada el sábado en la tarde tuvo un recorrido de 83 vueltas de las cuales 25 se cumplieron en régimen de banderas de precaución.
Milka completó un total de 70 vueltas al comando de un Chevrolet identificado con el número 33 que contó con el patrocinio de Cantv, Citgo y Seguros Altamira. Pese a no contar con la suerte de su lado, la criolla consiguió finalizar la prueba, algo que no había podido lograr en sus dos presentaciones previas en ese escenario.
Luego de alcanzar una prometedora décima octava colocación en la formación de salida compuesta por cuarenta y tres máquinas - posición de salida que mejoró al ser descalificadas tres máquinas que la precedieron por irregularidades técnicas - Milka Duno incluso tuvo que luchar con un motor que no alcanzaba el tope máximo de potencia, motivo de la falla que recién pudo descubrirse tras el incidente ocurrido en el inicio de la prueba.
La participación de Milka Duno en Daytona se acordó a último momento e incluso los integrantes de su escuadra tenían muchas dudas acerca de la posibilidad de asegurar la clasificación. La máquina que manejó en Daytona empezó a ser armada quince días antes del inicio del torneo, una vez que la venezolana no logró recibir el respaldo económico para continuar con la formación Sheltra Motorsport con la que había marcado los mejores tiempos durante las prácticas realizadas a fines de diciembre en Daytona. El Ford del equipo Sheltra fue vendido y eso llevó a Milka a buscar una alternativa de último momento que encontró con Eddie Sharp Racing.
La caraqueña viajará en los próximos días a Georgia donde espera cumplir unos entrenamientos en un óvalo local como preparación para la segunda válida de ARCA Racing Series que se realizará el 10 de marzo en el óvalo Mobile International Speedway, en la primera carrera que la serie ARCA hará en ese escenario.
“La suerte sigue sin acompañarnos aquí en Daytona. Cuando apenas habíamos completado 6 vueltas me chocaron, veníamos muy bien colocados en el pelotón y recién empezábamos a desarrollar la estrategia junto al equipo Eddie Sharp Racing. Pude salvar el auto y evitar un gran choque, pero algo se dañó en el motor y perdí muchas vueltas mientras encontraban la falla. Cuando volvimos a la pista después de perder 13 vueltas, conseguimos mantener un muy buen ritmo, aunque sin posibilidad alguna de meternos en la pelea. La falla que tuvimos en las prácticas y clasificaciones en la que no contábamos con toda la potencia en el motor la corrigieron después de esa parada en los pits. Ahora esperamos lograr el apoyo para poder cerrar el acuerdo que nos permita competir toda la temporada. Perdimos la posibilidad de manejar un auto ganador por falta de respaldo y ahora no sabemos si podremos hacer todas las carreras”, declaró Milka Duno.