La esgrimista venezolana Alejandra Benítez continúa su preparación en Estados Unidos, con miras a su participación en el Campeonato Preolímpico de la especialidad, que se desarrollará del 20 al 22 de abril en Santiago de Chile, donde espera obtener su pase a Londres 2012.
Durante un contacto telefónico este lunes con Venezolana de Televisión, Benítez resaltó: "Estamos muy ansiosos y con todas las ganas de entregarlo todo para alcanzar la victoria y clasificar, en mi caso a unos terceros Juegos Olímpicos".
Destacó que una de las claves a la hora de competir es la humildad "poque no hay rival pequeño y tenemos gente del continente que puede dar la batalla. Por eso nos estamos preparando, somos aguerridos, somos venezolanos y luchadores".
Durante la entrevista, la criolla sostuvo que antes de viajar a Chile llegará a Venezuela para afinar detalles con los entrenadores nacionales, pues todos sus entrenamientos han sido en Francia y Estados Unidos.
La delegación venezolana para este Preolímpico está conformada por Alejandra Benítez, en la modalidad de sable; Antonio Leal, en el florete, y las espadistas María Gabriela Martínez y Elina Lugo.