Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 3 de abril de 2012

LUCHA: Organismos internacionales felicitan a la lucha olímpica venezolana


Tras el logro de clasificar a cinco atletas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, la lucha amateur venezolana recibió el reconocimiento del Consejo Panamericano de Estilos de Lucha Asociados, así como de la Federación Internacional de la especialidad.
El organismo continental expresa en un comunicado "sus más sinceras felicitaciones por los resultados obtenidos por los atletas de Venezuela, durante el presente ciclo olímpico, en las diferentes competencias continentales y mundiales, en las categorías cadetes, juveniles mayores".
El Consejo Panamericano de Estilos de Lucha Asociados indica en su misiva que "sin lugar a dudas, el trabajo desarrollado por ustedes ha tenido sus mejores frutos con la clasificación de sus atletas para los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en la Ciudad de Londres, lo cual constituye un proyecto de referencia para el resto de países latinoamericanos".
Para el presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, Norman Valbuena, el reconocimiento hace sentir orgullosa a la familia de la lucha olímpica venezolana.
"Con este gesto se reconoce el potencial de nuestros atletas, quienes han sobresalido internacionalmente", dijo el dirigente.
"Venezuela es el país con más clasificados (5 atletas) en América, después de Estados Unidos, Cuba y Canadá, lo que indica el alto nivel de nuestros atletas", destacó.
Marcia Andrade (Sucre), en 55 kilos; Luis Liendo (Distrito Capital), en 60 kilos del grecorromano; Ricardo Roberti (Sucre), en 74 kilos del libre; Wuileixis Rivas (Carabobo), en 66 kilos del grecorromano, y Erwin Caraballo (Trujillo), en 96 kilos del mismo estilo, son hasta la fecha los clasificados para los juegos.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas