Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

" LA NOTICIA DEL DIA:Quintana se acercó al liderato de Dumoulin:El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se impuso ayer en la decimosexta etapa del Giro de Italia, de 222 kilómetros, entre la localidad de Rovetta y de Bormio, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder. Nibali triunfó en la etapa reina del Giro del Centenario, en un intenso esprint con Landa, en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) terminó tercero, a poco de los dos primeros, y Dumoulin logró defender su ‘maglia’ rosa a pesar de un percance intestinal. Antes del ascenso al último puerto, Dumoulin tuvo que pararse al borde de la carretera durante algo más de un minuto víctima de problemas estomacales (diarrea) y tuvo que hacer la subida en solitario, llegando a la meta a casi dos minutos y medio del ganador. En la meta, Dumoulin evitó criticar a sus rivales por haberle atacado aprovechando su indisposición. “No lo sé, es difícil decirlo”, contestó al ser preguntado por ello. “Un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. Sabíamos que podíamos recortar tiempo. El líder ha cedido, por unas razones u otras”, declaró Quintana, quien agregó que: “el ritmo era muy alto y con el kilometraje y el recorrido que traíamos cubierto, los cuerpos estaban muy cansados y a la vez muy igualados”. Mientras que Vincenzo Nibali ganador de la fracción pero advirtió que: “Quintana sigue fuerte y Dumoulin se ha defendido muy bien y tiene la ventaja de la contrarreloj del domingo”. Hoy se disputará la etapa 17 del Giro de Italia, entre Tirano y Canazei con 219 kms. de recorrido, con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas, para la dura y exigente jornada de mañana. ."PÓNGALE LA FIRMA""" .

martes, 3 de abril de 2012

LUCHA: Organismos internacionales felicitan a la lucha olímpica venezolana


Tras el logro de clasificar a cinco atletas a los Juegos Olímpicos Londres 2012, la lucha amateur venezolana recibió el reconocimiento del Consejo Panamericano de Estilos de Lucha Asociados, así como de la Federación Internacional de la especialidad.
El organismo continental expresa en un comunicado "sus más sinceras felicitaciones por los resultados obtenidos por los atletas de Venezuela, durante el presente ciclo olímpico, en las diferentes competencias continentales y mundiales, en las categorías cadetes, juveniles mayores".
El Consejo Panamericano de Estilos de Lucha Asociados indica en su misiva que "sin lugar a dudas, el trabajo desarrollado por ustedes ha tenido sus mejores frutos con la clasificación de sus atletas para los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en la Ciudad de Londres, lo cual constituye un proyecto de referencia para el resto de países latinoamericanos".
Para el presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, Norman Valbuena, el reconocimiento hace sentir orgullosa a la familia de la lucha olímpica venezolana.
"Con este gesto se reconoce el potencial de nuestros atletas, quienes han sobresalido internacionalmente", dijo el dirigente.
"Venezuela es el país con más clasificados (5 atletas) en América, después de Estados Unidos, Cuba y Canadá, lo que indica el alto nivel de nuestros atletas", destacó.
Marcia Andrade (Sucre), en 55 kilos; Luis Liendo (Distrito Capital), en 60 kilos del grecorromano; Ricardo Roberti (Sucre), en 74 kilos del libre; Wuileixis Rivas (Carabobo), en 66 kilos del grecorromano, y Erwin Caraballo (Trujillo), en 96 kilos del mismo estilo, son hasta la fecha los clasificados para los juegos.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas