Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 20 de mayo de 2012

FUTBOL. El Chelsea logró su primer título en la Liga de Campeones


El Chelsea logró este sábado imponerse en la tanda de penales (4-3) al Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones en su edición 2011-2012 y obtuvo así la primera “orejona” de su historia.  

Luego 80 minutos de dominio estéril de los bávaros, en el que Arjen Robben, Mario Gomez y Franck Ribéry, aparte de desperdiciar oportunidades por el equipo alemán, se vieron anulados por la defensa del conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, encabezada por el brasileño David Luiz y el británico Ashley Cole, el Bayern encontró el gol en una buena jugada de Toni Kroos por la izuiqerda que finalizó Thomas Müller con un cabezazo picado que se coló en el arco defendido por Peter Cech luego de pegar en el travesaño. 

Corría el minuto 83, y el Alianz Arena, vibraba y creía que el Bayern se convertiría en el tercer equipo en lograr coronarse campeón de este torneo en su campo. Pero el incombustible Didier Drogba, tenía otros planes, y en el primer córner del Chelsea, al minuto 89 cabeceó perfecto a la escuadra del arco defendido por Manuel Neuer y le devolvió la paridad y la emoción al partido que hasta ese momento había sido un monólogo alemán.

Sin tiempo para más, vendría la prórroga, y con ella más oportunidades desperdiciadas para el Bayern que pudo haber resuelto el cotejo al tercer minuto de la prorroga. Drogba le dio una zancadilla discutible dentro del área al francés Ribéry, para el árbitro Pedro Proença señalara el punto de penal.

Arjen Robben, especialista en cobrar desde los 12 pasos, silenció al Alianz Arena al fallar el penal estrellándolo contra la humanidad de Peter Cech. Esto le daría vida al cuadro inglés y apagaría a los bávaros que no aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Así se irían a la lotería de los penales.

Y llegaron los penales…

 Peter Cech y Manuel Neuer, expertos en detener penales, eran ahora los protagonistas del partido. Las cosas empezaron bien para el Bayern, ya que Philipp Lahm y Mario Gomez anotaron, mientras que el Chelsea partía en desventaja tras el fallo de Juan Manuel Mata, y la conversión del brasileño David Luiz.

Con el 2-1 en la pizarra, Jupp Heynckes, técnico del Bayern, sorprendió al Alianz Arena y al mundo mandando a Manuel Neuer, aquero del equipo bávaro a cobrar, y éste como un profesional la mandó a guardar para poner el 3-1.

Frank Lampard mantuvo a los “Blues” vivos, para que Cech se vistiera de héroe le detuviera el penal a Ivica Olic para poner la paridad en el marcador. Cole marcó y puso en ventaja al Chelsea que acariciaba la “orejona” cuando Schweinsteiger la envió al palo. 

El último en cobrar no podía ser otro que el marfileño, Didier Drogba, quien no perdonó y convirtió para darle el título al Chelsea, en campo alemán, su primero en la historia, en la que seguro tendrá un lugar. Con esta victoria, el equipo de Di Matteo jugará Liga de Campeones y rompe con la sequía de títulos de Europa del conjunto londinense.

- Ficha técnica:

1. Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller (Van Buyten, 86), Ribery (Olic, 97); y Gómez.

1. Chelsea: Cech; Bosingwa, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Lampard; Kalou (Torres, 84), Mata, Bertrand (Malouda, 73); y Drogba.

Goles: 1-0 (min 83, Müller), 1-1 (Drogba, 88)

Penaltis: 1-0 (Lahm marca), 1-0 (Mata lanza y Neuer para), 2-0 (Gómez lanza y marca), 2-1 (David Luiz lanza y marca), 3-1 (Neuer lanza y marca), 3-2 (Lampard lanza y marca), 3-2 (Olic lanza y Cech para), 3-3 (Cole lanza y marca), 3-3 (Schweinsteiger lanza contra el poste), 3-4 (Drogba lanza y marca).

Arbitro:
 Pedro Proenca (Portugal) amonestó a Schweinsteiger, Cole, David Luiz, Drogba y Torres

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en la Allianz Arena de Múnich ante 62.500 espectadores (lleno).
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas