Italia se clasificó como segunda del grupo C a los cuartos de final de la Eurocopa-2012, este lunes en Poznán, al derrotar a la ya eliminada Irlanda por 2-0, dado el triunfo de España por 1-0 frente a Croacia en Gdansk, que dejó a los ibéricos como primeros.
El conjunto de Cesare Prandelli se impuso con tanto de cabeza de Antonio Cassano (35) tras un córner enviado por Andrea Pirlo y con un gol, ya al final, de Mario Balotelli (90).
Los italianos, que habían empatado 1-1 con los campeones mundiales y europeos españoles y logrado el mismo marcador frente a los croatas, aprovecharon el pase a cuartos para cortar su peor racha histórica sin triunfos en citas grandes (6).
Pese al temor de la prensa peninsular de un arreglo de empate 2-2 entre ibéricos y balcánicos en Gdansk, Italia logró una victoria trabajada que lo pone a la espera del primero de la llave D, que todavía puede ser Francia, Inglaterra o Ucrania, el próximo domingo en Kiev.
Al cierre de la tercera y última jornada de la zona, España quedó primera con siete puntos, seguida por Italia (5) y Croacia (4), mientras que Irlanda cerró sin unidades.